promocion

reunion 003La directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, destacó el reciente encuentro con referentes de la actividad teatral para intercambiar visiones y delinear estrategias conjuntas para el desarrollo cultural sustentable del departamento. Adelantó que se convocará a otros sectores y se avanzará en una planificación estratégica que contemple los aportes de quienes permanentemente generan actividad cultural.

Primera reunión

El primer encuentro se registró el pasado 5 de julio y convocó a representantes del sector teatral local, como productores independientes, directores y actores, con quienes –explicó Moizo- se planteó un intercambio vinculado a diversos temas, como la actualidad del teatro en Paysandú, sus fortalezas y debilidades, así como posibles actividades conjuntas.

“Luego generamos algunas conclusiones para trabajar para adelante”, comentó.

Moizo destacó el intercambio logrado en esta primera reunión, ya que permitió arribar a varias conclusiones e identificar acciones concretas, cuyo desarrollo se ajustará de ahora en más el seno de la Coordinación de Cultura.

Planificación estratégica

Agregó que estos encuentros se insertan en una planificación estratégica que viene delineándose con los coordinadores, con un horizonte de gestión, en esta primera etapa, de veinte meses.

Este trabajo –explicó- implica visualizar lo que venía ejecutándose y trascender el trabajo puntual para centrarse en un esquema de proyectos que contemplen el cruzamiento de propuestas entre los diferentes espacios, como el Florencio Sánchez, los Museos Departamentales y la Biblioteca.

“Nos pareció vital reunirnos con el sector independiente, entendiendo que son los que más producen actividades artístico culturales en el departamento”, comentó.

Informó que la próxima reunión se llevará a cabo el jueves 12 de julio, con actores vinculados a la música.

“Seguiremos todos los jueves hasta poder conversar con todos los actores culturales de Paysandú y comprometernos a generar algunas acciones en conjunto”, afirmó.

La convocatoria incluirá a representantes de otros sectores del quehacer cultural, como las artes visuales, la danza y las letras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados