promocion

seminario 001La Intendencia, a través de la Dirección de Cultura, llama a interesados en becas para el Seminario de Diseño Escénico que se desarrollará en el transcurso del mes de julio en el Teatro Florencio Sánchez a cargo de la artista sanducera Rocío Matosas. La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini destacó esta nueva acción del gobierno departamental tendiente a favorecer la profesionalización de los artistas locales.

La coordinadora de la Dirección de Cultura, Rosina Giamberini, destacó la nueva propuesta impulsada por la Intendencia que da continuidad “al proceso de profesionalización de los artistas locales”. En este caso se trata de taller de capacitación que estará a cargo de la sanducera Rocío Matosas que cuenta “con una vasta experiencia en diseño escénico, desde la elaboración de vestuarios hasta como realizar una escenografía y la construcción de títeres”.

De los contenidos del Seminario, Giamberini señaló la temática de la psicología del color, el taller de Construcción de Títeres, el taller de Iniciación en Escenografía para las Artes Escénicas, Objetos y Vestuarios, Psicología del color y Diseño de luces para espectáculos.

Desde la Dirección de Cultura se convoca a los actores locales a presentarse a través del envío de su currículum vitae cuya recepción ya está habilitada.

“Si bien el taller tiene un costo, la Intendencia brindará cinco becas que se otorgarán entre los postulantes que podrán enviar sus datos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.”. En el envío se deben adjuntar los datos personales, contacto telefónico, el currículum “y las expectativas sobre el taller que se realizará y los motivos por los que desea participar”, informó.

La actividad está dirigida a aquellas personas que trabajan en diseño, artes visuales, dirección, actuación, docencia en arte a nivel escolar y liceal, estudiantes de magisterio y cualquier persona interesada en aprender a construir títeres, mayores de 18 años.

Rocío Matosas es artista visual, muralista y diseñadora de teatro que reside en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal. Además de trabajar en nuestro país lo ha hecho en Argentina, Estados Unidos, España, Italia y Portugal. Ha sido reconocida su tarea recibiendo premios internacionales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Programación Sala Principal
Artepatas del Río

Espectáculo:  Artepatas del Río Artistas: Osvaldo Sanguinett en guitarra, Pablo López en bajo; Micaela Techeira en piano, Cristina Baptista en flauta traversa; Flavio Giordano en violonchelo, Gabriela Cano en flauta traversa; Sebastián Acland en guitarra. Artistas invitados...