promocion

guillermo escuela casa blancaEl Estadio Artigas será el escenario para la definición del 3er. Campeonato Nacional de Fútbol Infantil que organiza Scotiabank y se desarrollará en el mes de octubre, anunció el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta. La Intendencia trabaja para que la oportunidad se transforme en “una gran fiesta del deporte y la cultura”.

Participarán doce equipos de diversos lugares del país

Como resultado de diversas instancias de trabajo “con directivos de la empresa organizadora”, quedó confirmado que la ciudad de Paysandú será la sede para las finales del 3er. Campeonato Nacional de Fútbol Infantil que organiza Scotiabank y que se desarrollarán en el mes de octubre “con la participación de 12 equipos de todo el país”, informó el director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Guillermo Acosta.

Esa etapa del torneo, que se jugará en el Estadio Artigas, congregará a equipos de escuelas públicas y colegios privados que se integrarán con niños nacidos en los años 2007 y 2008 encontrándose las inscripciones abiertas en el sitio web de la institución bancaria.

Acosta indicó que la novedad fue confirmada en una reunión celebrada en Montevideo en las últimas horas a la que asistió junto al director de Deportes, Julio Logiurato, y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

La Intendencia realizará una apuesta importante para generar las mejores condiciones para el evento, destacando que se transformará en una oportunidad “más allá del deporte, para posicionar la cultura y el patrimonio sanducero”. Acosta recordó que la organización difundirá el campeonato a través de internet para el mundo.

Reconocimiento al esfuerzo sanducero

En 2017, a partir de la iniciativa de la directora de la Escuela 21 de Casa Blanca, Liliana Seró, un equipo de fútbol integrado por alumnos de esa institución participó del 2do. torneo nacional, obteniendo el campeonato y la posibilidad de viajar a Barcelona para conocer jugadores e instalaciones del principal club de ese lugar del que Scotiabank es sponsor.

Aquella oportunidad, en la que “la Intendencia estuvo colaborando con los chiquilines y sus familias”, generó un antecedente “que más allá del triunfo deportivo puso en evidencia el esfuerzo cotidiano de familiares y también de la maestra y los niños”. En reconocimiento a ese compromiso, “la empresa Scotiabank ha decidido que en el mes de octubre, las finales de ese campeonato escolar, este año se desarrollen en Paysandú”, manifestó Acosta.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo recibió a la atleta sanducera Jimena Biglieri, que recibió apoyo de la Intendencia para usufructuar una beca en China
Los Juegos Deportivos Nacionales “reafirman la vocación interinstitucional del Gobierno Departamental”, dijo el Secretario General Mario Díaz
Intendencia puso en marcha el Programa de Formación Audiovisual como aporte al fortalecimiento del sector y al desarrollo de Paysandú
Intendencia e Inefop adjudicaron tres consultorías para estudio de mercado en Turismo, Agrotecnología y Servicios Globales