promocion

PIP

En el Centro Público de Empleo (CePE) que funciona en el Paseo del Mercado (Sarandí y Montevideo) se brinda información sobre el Programa de Inversión Productiva (PIP) que desarrolla el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo.

La iniciativa permite acceder a financiación para adquirir máquinas y herramientas para emprendimientos en desarrollo en etapa de creación.

Sobre el Programa

El Programa de Inversión Productiva (PIP) es desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a través de la Dirección Nacional de Empleo y su finalidad es brindar apoyo material a emprendimientos productivos para facilitar la compra de maquinaria y/o equipamiento.

La propuesta está orientada a unidades productivas que estén en formación o en funcionamiento, las que podrán ser individuales o colectivas y que tengan dificultades para acceder a créditos productivos y que generen o mejoren las condiciones de trabajo.

Los criterios para la selección y priorización de proyectos, responden a su incidencia en el empleo, tomando en consideración su viabilidad económica y social.

El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto, el pago en cuotas por el equipamiento adquirido se utiliza para la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que impulsan nuevos emprendimientos locales.

Información y registro en el CePE

Los interesados en recibir más información deben dirigirse a la oficina del Centro Público de Empleo (CePE), en el Paseo del Mercado (Sarandí y Montevideo). En el mismo lugar se reciben las inscripciones las que se extenderán hasta el viernes 29 de junio.

La atención se realiza de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo se anuncia que se cumplirá una gira informativa por localidades del interior de acuerdo al siguiente detalle: ciudad de Quebracho el martes 12 de junio y Chapicuy el miércoles 13 de junio.

No podrán postularse como beneficiarios del programa quienes tengan relación de parentesco en primer y segundo grado con los funcionarios de los CePEs, así como funcionarios municipales en cualquiera de las modalidades contractuales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados