promocion

consultoria 001

El Intendente Caraballo encabezó la delegación de la Intendencia que junto a representantes del Instituto Nacional de Educación y Formación Profesional (Inefop) se reunió esta tarde con la empresa PwC; que se encargará del desarrollo de las consultorías analíticas que arrojarán insumos e información calificada para la captación de inversiones en las áreas de Turismo y Servicios Globales. El encuentro se produjo este lunes 7 de mayo en Montevideo y sirvió para marcar la hoja de ruta de los estudios.

Resultados de “El Paysandú que queremos"

La convocatoria internacional para la contratación de consultoras, que además de generar un mapeo del estado de situación de Paysandú en diversas áreas productivas servirán para contactar con eventuales interesados en invertir en el departamento, surge de un acuerdo entre la Intendencia e Inefop en cuyo marco el instituto asume el apoyo, acompañamiento y financiación de la innovadora experiencia.

En el proceso de reflexión colectiva que impulsa el gobierno departamental y que se denomina “El Paysandú que queremos” se hizo evidente la necesidad de contar con insumos construidos con rigor científico a partir de los cuales tanto los actores públicos como privados puedan tomar decisiones en busca de lograr oportunidades para el desarrollo local. Las cuatro grandes áreas elegidas para que se generen esos contenidos son: Turismo, Servicios Globales, Agrotecnología y Logística.

PwC hará consultorías en Turismo y Servicios Globales

La firma PwC, que cuenta con vasta trayectoria a nivel internacional en la tarea de ofrecer servicios relacionados con auditoría, asesoramiento tributario y legal y consultoría de negocios, resultó la ganadora de la licitación para los estudios referidos a Turismo y Servicios Globales.

En la tarde de este lunes 7 de mayo, en la capital del país, se concretó la reunión a la que Caraballo asistió acompañado por la directora de Desarrollo Productivo, María José Mannise; el director de Turismo, Alejandro Leites; el integrante del equipo de Desarrollo Productivo, Renzo Torres, y el asesor Rodrigo Deleón.

Mannise informó que en esa oportunidad “la consultora presentó el plan operativo de los trabajos”

De la instancia surgió “una hoja de ruta” que orientará el trabajo profesional “que permitirá conocer en qué aspectos, tanto en turismo como en servicios globales, tenemos que hacer hincapié, qué cosas tenemos que potenciar para lograr que el departamento se desarrolle y eso se transforme en oportunidades de trabajo, que es lo que todos queremos”, explicó.

Los objetivos

En el área del turismo se entiende que los potenciales clientes hoy exigen nuevas propuestas que Paysandú debe ofrecer para captar más visitantes además de lograr herramientas que permitan optimizar el uso de recursos que refieren, por ejemplo, al turismo cultural o deportivo.

En cuanto a los servicios globales, aspecto que refiere a la incorporación de servicios de reciente desarrollo a los servicios tradicionales como por ejemplo el transporte, “pretendemos saber con exactitud qué área impulsar de acuerdo a la demanda exterior y conjugar eso con las capacidades que tenemos a nivel local como con la formación de nuestros jóvenes”.

Mannise explicó que el acuerdo firmado con la consultora establece que el informe sobre turismo deberá ser presentado dentro de cuatro meses y el que será referido a servicios globales en seis.

El 16 de mayo vendrá la consultora en agrotecnología

La directora adelantó que el miércoles 16 de mayo la Intendencia recibirá en Paysandú a una delegación de la firma franco-chilena Qualitas AgroConsultores que es la firma que ganó la licitación internacional para desarrollar el estudio referido a las agrotecnologías.

En esa oportunidad el Intendente Caraballo recibirá a la consultora junto a su equipo, a Inefop y a los integrantes del Comité Departamental de Empleo.

La Dirección de Desarrollo Productivo “aprovechará esa visita y armará una agenda de entrevistas con referentes calificados del sector como forma de generar la oportunidad de que los técnicos logren un relevamiento primario”.

Se prepara otro llamado

Mannise informó que en paralelo a estas acciones, Intendencia e Inefop trabajan en la preparación del cuarto llamado que referirá al área de logística. Si bien no adelantó cuando se abrirá la convocatoria afirmó que se espera que resulte en breve.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados