promocion

gestion cultural 003

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 25 de abril la entrega de certificados a los egresados del Curso de Gestión Cultural, dictado en Paysandú por el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) en el marco de las políticas de fortalecimiento e impulso a la cultura que desarrolla el gobierno departamental.

Un gobierno departamental que promueve la cultura

La entrega de los certificados se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio Municipal, en tanto acompañaron a Caraballo, el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Gabriel Rodríguez, y el vicepresidente, Eduardo Bandeira, dado que el organismo binacional aportó recursos que permitieron el otorgamiento de becas para acceder a la capacitación.

Asimismo, participó el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el asistente del Decanato de la Faculta de la Cultura del CLAEH, Danilo Urbanavicius y el docente German Silveira.

Caraballo ratificó “la vocación muy nítida por la promoción de la cultura” del actual gobierno departamental, que se pone de manifiesto, entre otras acciones, con la recuperación de un Teatro Florencio Sánchez que actualmente desarrolla una agenda de nivel internacional.

Estas políticas –agregó- también se fundamentan en “un diálogo muy fuerte” con organismos nacionales, como el Sodre, que hace posible el desarrollo de un conjunto de iniciativas y proyectos, como el traslado de sanduceros del interior para disfrutar de espectáculos en el Florencio Sánchez, en coordinación con Centros MEC, o una nueva instancia de capacitación del CLAEH en Paysandú, en este caso vinculada a la gestión de instituciones deportivas.

“Hay una apuesta en serio en este asunto”, subrayó el Intendente.

Usina de ideas y proyectos

Respecto al Curso de Gestión Cultural, Caraballo aseguró que no solamente constituyó una herramienta de capacitación para emprendedores culturales, sino también una posibilidad para visualizar, entre los estudiantes, una serie de inquietudes y proyectos con posibilidad de desarrollarse en nuestro departamento.

“Eso me parece fantástico. Ojalá que muchas de esas ideas se puedan concretar”, afirmó.

Consideró que, en base a la suma de esfuerzos e iniciativas, tanto desde lo institucional como desde el ámbito privado, están dadas las condiciones para “posicionar al departamento de Paysandú en la región en materia cultural”.

“Creo que estamos en el camino”, aseguró el Intendente y exhortó a los egresados a ratificar el pacto de seguir trabajando juntos en el desarrollo de proyectos para que “la cultura sea un motor del departamento”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados