promocion

recorridas 001Autoridades de la Intendencia y representantes de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), recorrieron este 20 de abril las instalaciones de la ex textil Paylana para avanzar en la identificación del espacio que ocupará la casa de estudios en el marco del proyecto integral que también incorpora construcción de viviendas, otras ofertas educativas, atención de salud e instalación de emprendimientos productivos.

Comisión de seguimiento

En el marco del desarrollo del proyecto de reconversión del predio ubicado sobre Avenida Salto, la Intendencia ha conformado una comisión de dirección y seguimiento, designada específicamente a efectos de la conducción directa del proceso de planificación.

Actualmente, en coordinación con las instituciones involucradas, este grupo de trabajo está abocado a identificar los espacios que ocupará cada propuesta para luego avanzar en la fase de comodatos, adjudicaciones y además en gestiones necesarias para el desarrollo del Proyecto Urbano de ex Paylana.

Este grupo está conformado por la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise; la  Directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Claudia Moroy; la directora de Promoción Humana y Social, Carolina Añasco y la Responsable de Ordenamiento Territorial, Natalia García.

Recorrida por el predio

En la recorrida realizada en la mañana de este viernes 20, también participó Sergio Ackland en representación de la UTEC y Silvia Belvisi del Fondo para el Desarrollo (Fondes), dado que este organismo cuenta con la información relativa al equipamiento de la ex textil que aún permanece en la planta industrial y que será oportunamente retirado.

Luego de esta instancia se pasará al ajuste de cartografía para la delimitación de las áreas destinadas a UTEC y para proceder a la firma del correspondiente comodato.Desde el Equipo de Gestión se trabaja en coordinación con las otras instituciones intervinientes con el objetivo -en esta etapa- de delimitar los proyectos arquitectónicos en las áreas previstas en el Proyecto para avanzar en la adjudicación del suelo.

Constituye un avance

María José Mannise indicó que la recorrida fue propicia para avanzar en cuanto al proyecto arquitectónico que desarrollará la UTEC, que contemplará aspectos patrimoniales, al tiempo que se continuó trabajando con todo lo relativo a la instalación de emprendimientos productivos a partir del llamado del Fondes.

“Queremos definir bien los espacios, porque hay que avanzar en el reglamento de uso con cada uno de ellos”, afirmó refiriéndose a los emprendimientos productivos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia trabaja en acuerdos con cooperativas y Ministerio de Vivienda para ejecución del proyecto integral de la ex Paylana
Intendencia informa documentación a presentar y requisitos a cumplir por las cooperativas interesadas en construir en ex Paylana
Desde el martes 28 de noviembre y durante una semana, la IDP inscribirá cooperativas de viviendas interesadas en construir en la ex Paylana
Díaz anunció que el plan de reconversión de ex Paylana prevé edificación de 550 viviendas