promocion

flor de ciudad 001La Intendencia, con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), convocó a consultores internacionales que se encargarán de estudiar y diagnosticar los nichos de mercado que permitan detectar inversores. Ya se adjudicaron las tres primeras consultorías para Turismo, Agrotecnología y Servicios globales. Mientras tanto se prepara el llamado para el área de Logística.

Trabajo con grupo asesor

La directora de Desarrollo Productivo del Departamento de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, explicó que la instrumentación de consultorías analíticas de captación de inversión surgió de un trabajo realizado con un grupo asesor del equipo técnico de esa dirección. 

Se habían definido líneas estratégicas a estudiar: Turismo, Agrotecnología, Servicios globales y Logística. Luego de delinear los términos de referencia, se logró el apoyo de Inefop para el financiamiento. 

Estas consultorías son de alcance internacional y en primera instancia “realizamos el llamado a través de Inefop para consultoras dispuestas a hacer esos estudios de análisis de captación de inversiones extranjeras”, explicó.

Ya se adjudicaron tres consultorías

Se han adjudicado las tres primeras para Turismo, Agrotecnología y Servicios globales, con las cuales la Intendencia ya está trabajando. 

“Fue un proceso importante ya que recibimos muchas consultoras internacionales con interés en trabajar para Paysandú”, agregó Mannise.

Destacó el hecho de que al tratarse de empresas con incidencia internacional, “para cualquiera de las tres líneas tendremos excelentes resultados y sabremos hacia dónde enfocar los esfuerzos como gobierno departamental en coordinación con la interinstitucionalidad departamental e internacional”. 

“Estamos trabajando fuertemente en Logística y en breve estarán saliendo los llamados”, adelantó Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo recibió a la atleta sanducera Jimena Biglieri, que recibió apoyo de la Intendencia para usufructuar una beca en China
Los Juegos Deportivos Nacionales “reafirman la vocación interinstitucional del Gobierno Departamental”, dijo el Secretario General Mario Díaz
Intendencia puso en marcha el Programa de Formación Audiovisual como aporte al fortalecimiento del sector y al desarrollo de Paysandú
Dos destacadas profesoras de música recibirán el reconocimiento público