promocion

proyeccion viviendas ex paylana 001

La Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) terminaron de elaborar el plan que orientará la reconversión del predio de la ex Paylana. El proyecto, que fue presentado por el Intendente Caraballo a los ediles de las comisiones de Obras y Presupuesto este jueves 23 de noviembre, prevé la posibilidad de construir unas 550 viviendas.

junta dptal 001Intendente presentó detalles del plan a comisiones de la Junta

El Intendente Caraballo junto al secretario general, Mario Díaz, al director de Obras, Marcelo Romero, al asesor Arq. Sergio Babic e integrantes del MVOTMA concurrieron a la Junta Departamental para presentar el contenido de ese proyecto.

La delegación fue recibida este jueves 23 de noviembre en la Sala de Sesiones “José Artigas” en régimen de comisión en la que se integraron las comisiones de Obras y Presupuesto.

El plan que orientará la transformación resulta de varios meses de trabajo y “de un recorrido que hicimos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y que incluyó, como primer paso, el llamado al Concurso Nacional de Ideas”, recordó Díaz. De esa convocatoria, concretada “a mediados de este año” y que resultó exitosa en tanto “se presentaron 30 propuestas de más de 200 profesionales de todo el país”, surgieron una serie de aportes que ese grupo técnico se encargó de sistematizar para armar el proyecto definitivo.

Consumada esa tarea y con los contenidos definidos, Intendencia y Mvotma tomaron la iniciativa de concurrir a la Junta Departamental a informar los detalles de la propuesta que se prevé desarrollar en el predio.

En el intercambio con los ediles “básicamente hubo algunas consultas pero todo se desarrolló en un tono muy constructivo, reafirmando la necesidad de trabajar con la mirada puesta en la concreción de un proyecto que es bueno para Paysandú”, enfatizó el secretario general.

El plan prevé la construcción de unas 550 viviendas

Díaz informó, en líneas generales, sobre “cuantas viviendas se podrán construir, donde se ubicarán y bajo qué programas del Ministerio se desarrollarán”.

El plan contempla la posibilidad de construir “en el entorno de las 550 soluciones habitacionales” a través de los diferentes programas del MVOTMA, priorizando las cooperativas de viviendas, en un proceso que comenzará en este gobierno departamental y que demandará varios años de ejecución.

Enfatizó en la idea de que el proyecto que se materializará “es integral y concebido a mediano y largo plazo” y que surge “de mucha planificación y de la reafirmación del rol de la Intendencia en la construcción de ciudad”.

Sobre el número de viviendas que se construirán, Díaz dijo que es una cifra muy auspiciosa y que responde a las intensas gestiones que ha realizado la Intendencia frente al MVOTMA para lograr el mejor resultado posible.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
IDP acordó con el Ministerio de Vivienda y federaciones de cooperativas la cesión de predios en la ex Paylana para construcción de casas
El proceso de la ex Paylana "es un emblema de aquí al futuro" y una "noticia nacional", dijo el Intendente Caraballo
En acto que se cumplirá el miércoles 23 de mayo, IDP, Mvotma y vecinos inaugurarán 29 viviendas en barrio “General Luna”
Intendencia, Ministerio y federaciones de cooperativas firmarán convenio que establecerá financiación para las primeras 120 viviendas de la ex Paylana