promocion

fiis afichePaysandú será anfitrión de reconocidos profesionales que harán exposiciones breves en el Centro Universitario y en plaza Artigas se desarrollará una feria. El Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) propone la búsqueda de soluciones innovadoras en lo económico, social y territorial.

Soluciones desde la innovación

Los organizadores propusieron realizarlo en nuestro departamento considerando que reúne las condiciones ya que “tenemos un camino recorrido que posibilita al festival tener un mayor anclaje y respuesta de la población”, afirmó la encargada de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable (Departamento de Promoción y Desarrollo), María José Mannise.

El festival, organizado por la Intendencia, Universidad de la República y Agencia de Desarrollo Paysandú tuvo su origen en Chile hace cinco años con feria, música, exposiciones y participación de “speakers” con intervenciones breves sobre diferentes temáticas. A través de disertaciones cortas, los expositores relatan acciones y experiencias de gente que opera los cambios en los lugares donde reside.

El coordinador de la Agencia de Desarrollo, Stephan Heit definió al fiiS como una propuesta de innovación social; la “nueva forma de hacer las cosas para buscar soluciones a problemas y cambiar las maneras de encontrar una salida”. La temática es muy diversa y se basa en distinguir las brechas que nos separan como sociedad desde el punto de vista económico, social y territorial.

En el Centro Universitario

Charlas “D-Mentes” se denomina la propuesta se cumplirá el miércoles 15 de noviembre en la Sala de Actos Maestro Héctor Ferrari del Centro Universitario de Paysandú, en Florida 1065 casi Montevideo.

Desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, Jorge Melguizo quien tuviera gran incidencia en el cambio de la ciudad colombiana de Medellín, disertará sobre “Sociedades Creativas”.

De 10:30 a 11:30 horas, Panel de Innovación Social integrado por Alejandro Ferreira quien desarrollará “Sueños y Oportunidades”; Carolina Ferreira de la OPP, en la temática “Hacia el Desarrollo Sostenible” y Pamela Martínez expondrá “Yoga y valores en las cárceles”.

De 11:30 a 12:00 horas, Diego Rossberg, ex vocalista de la banda “4 pesos de propina”, abordará el tema “Creación Artística”.

En plaza Artigas

A las 18:30 horas, actuarán bandas musicales; habrá una feria gastronómica y varios puestos de venta y exposición de productos.

Se hará énfasis en el cuidado ambiental, adecuando áreas de la plaza para depositar residuos. Un grupo denominado Eco-fiiS está organizando esta actividad coordinando con una cooperativa de reciclaje para que se integre al trabajo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados