promocion

mannise maria jose 002Como resultado de un convenio de la Intendencia de Paysandú y el Instituto Nacional de Educación y Formación Profesional (INEFOP), en las últimas horas se publicaron dos llamados internacionales para la presentación de propuestas de consultorías en las áreas de las agrotecnologías y servicios globales en relación al desarrollo de tecnologías. El Intendente Caraballo afirmó que estas acciones surgen de “un esfuerzo que nunca se había hecho en Paysandú”.

La Intendencia cuenta con el apoyo de INEFOP para la concreción de investigaciones sobre las áreas productivas que podrían implicar el desarrollo del departamento y que se visualizan como posibilidades en el proceso que impulsa la Administración del Intendente Caraballo “en ese ámbito de consulta ciudadana que involucra diversos actores de la sociedad” bajo el nombre de “El Paysandú que queremos” y que tiene el asesoramiento del ex ministro de Industria Roberto Kreimerman, dijo la directora de Desarrollo Productivo Sustentable, María José Mannise.

Las convocatorias fueron publicadas por INEFOP (www.inefop.org.uy) y los interesados en informarse también pueden dirigirse a la Intendencia de Paysandú, a la repartición mencionada, dependiente del Departamento de Promoción y Desarrollo, en el Mercado Municipal (esquina de Sarandí y Montevideo) o a través del teléfono 472 30010.

La jerarca explicó que si bien se trata de llamados internacionales “se pueden presentar empresas nacionales o sea que esto está abierto, es público y evaluaremos las mejores propuestas”.

Destacó el apoyo que brindará el Instituto Uruguay XXI “en la difusión de estos llamados en el extranjero” dado que la Intendencia trabaja para que lleguen inversiones al departamento y del ámbito internacional “pueden surgir oportunidades”.

Mannise recordó que las empresas que resulten ganadoras, además de elaborar un diagnóstico de la situación de Paysandú en los temas que serán objeto de estudio, tendrán que dejar contactos con posibles inversores.

“Siempre dijimos que queríamos empresas con experiencia internacional que nos contacten y que los documentos que elaboren y el trabajo que desarrollen sirvan para avanzar en cosas concretas y no que después que tengamos los informes para guardarlos en un cajón”, enfatizó.

Anunció que en breve se publicaron otros llamados en esos casos a interesados en hacer consultorías en temas de turismo y de desarrollo logístico.

El acuerdo entre la Intendencia de Paysandú e INEFOP se firmó el viernes 21 de julio en Paysandú Innova, después de una ronda de reuniones con empresarios y el Plenario Departamental del PIT CNT en las que el Intendente informó de primera mano sobre los objetivos de estas acciones.

En la firma el gobierno departamental fue representado por el Intendente Guillermo Caraballo y el INEFOP por su director general, Eduardo Pereyra.

En aquella ocasión Caraballo habló del proceso afirmando que la maduración de éstas cosas “seguramente llevará un tiempo” para agregar que se trata de una política de mediano plazo, que surge de “un esfuerzo que nunca se había hecho en Paysandú”.

Los links de las publicaciones:

http://www.inefop.org.uy/uc_1786_1.html
http://www.inefop.org.uy/uc_1785_1.html

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados