promocion

feria esperanzaCon apoyo de la Intendencia, entre los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre se llevará a cabo la 17ª edición de la Feria de la Alimentación y Artesanías “Por nuestras manos”, en el predio de la ex planta de Conaprole, en Pueblo Esperanza. Se trata de una feria de productos artesanales con una variada propuesta artística.

Apoyo de la Intendencia

El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, refirió al apoyo que la Intendencia proporciona a la fiesta, en tanto destacó el trabajo de la comisión organizadora de una feria que, por sus características, es pionera en el departamento. Mencionó además los aportes que desde el Municipio de Porvenir se realizan en ésta línea.

“Se ha mantenido en el tiempo por respetar esa coherencia respecto a que los productos sean de elaboración artesanal”, dijo.

También destacó el espacio en que se realiza esta feria, que actualmente está muy bien cuidado y cada año atrae a un público muy variado.
En este proceso participa personal de varias direcciones de la Intendencia, cuyas tareas confluyen para generar las mejores condiciones para el acontecimiento.

“Se trata de una feria que realmente vale la pena visitar. Desde la Intendencia invitamos a todos a concurrir”, agregó Gutiérrez.

Comienza el sábado 11 de noviembre a las 17

Una de las integrantes del grupo organizador, Paola Rottini, indicó que la feria, con entrada libre y gratuita, se habilitará el sábado 11 a las 17:00 horas y se reanudará el domingo desde las 8:00 horas, para concluir en horas de la noche.

Informó que los preparativos se desarrollan en buena forma y ya se concretó la venta de los 40 stands y de varios espacios, donde se ofrecerán artesanías, comida y una gran variedad de productos. Además, habrá cantina completa y parrilla.

En cuanto a la parte artística, otra integrante de la organización, Teresita Coello, adelantó que el sábado, aproximadamente desde las 21:00 horas en el escenario, se presentarán Los Hermanos Cabillón y Son Plena, en tanto el domingo a la mañana habrá un desfile de aparcerías y actuarán varios grupos de la zona, como danzas de Porvenir, así como grupos de patín, de tango y un número aportado por la Dirección de Cultura.

Recordó que se trata de “una feria totalmente artesanal”, ya que “no se permite reventa”, a excepción de algún emprendimiento a cargo de instituciones locales sin fines de lucro, como el grupo de jóvenes, que comercializará helados.

También habrá una cacería del conocimiento y un cierre musical a cargo de Musiqueros del Fogón, que actuará el domingo alrededor de las 20 horas.

Si bien la entrada es libre y gratuita, en el ingreso se apostarán representantes del grupo de personas mayores de Pueblo Esperanza, con quienes se puede colaborar en forma voluntaria y participar en un sorteo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados