promocion

enduro 001

La Intendencia evalúa muy positivamente el regreso a Paysandú del motociclismo enduro, que el domingo 8 de octubre tuvo su fiesta en Pueblo Esperanza. El director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, destacó el gran movimiento comercial que generó el evento, además del beneficio que obtuvieron instituciones de la zona.

“Fin de semana espectacular”

“Fue un fin de semana espectacular para el motociclismo y para Paysandú”, enfatizó Acosta, muy conforme con un evento que trascendió lo deportivo y generó intenso movimiento en Paysandú el pasado fin de semana.

La competencia, correspondiente a la 7ª fecha del Nacional, se llevó a cabo el domingo 8 de octubre en el predio de la ex planta de Conaprole, en pueblo Esperanza, en un circuito especialmente cedido y acondicionado por la Intendencia, junto al grupo de motociclistas sanduceros que impulsó el evento y la Federación Uruguaya de Motociclismo.

Participaron unos 100 competidores uruguayos y argentinos, junto a sus equipos, en tanto la jornada del domingo convocó a numeroso público.

La Intendencia estuvo a tono

Acosta recordó que la Intendencia, al recibir el planteo de estos sanduceros interesados en traer la competencia a Paysandú tras quince años, inmediatamente asumió el desafío y se puso a trabajar con mucha rapidez, ya que este deporte genera un gran movimiento desde lo comercial, además de oportunidades para las instituciones de la zona.

“Los resultados están a la vista, estamos muy conformes”, afirmó.

Respecto al espectáculo previo (súper prime) que se desarrolló el sábado en Plaza Constitución y generó gran expectativa en el público, indicó que se trató de una propuesta “que no estamos acostumbrados a ver en Paysandú”.

“Esto ha posicionado a Paysandú en un lugar bien importante en lo que es el concierto nacional y regional del motociclismo, que mueve mucha gente”, agregó e informó que los competidores, sumados a sus equipos, generaron movimiento “en toda la plaza económica de Paysandú”.

Beneficio para instituciones de la zona

Además, merced a gestiones de la Intendencia, la competencia –agregó Acosta- generó “beneficio directo para los pobladores de la zona” de Pueblo Esperanza, como el club de fútbol y el grupo de artesanos, que tuvieron la posibilidad de trabajar con el numeroso público, organizados por el área de Ferias y Artesanías de la Intendencia.

“Desde la Intendencia, a través de las direcciones de Obras, de Servicios y de Promoción y Desarrollo, trabajamos para que esto fuera una fiesta deportiva, donde Paysandú colmó cien por ciento las expectativas”, subrayó.

Asimismo –añadió- el presidente de la Federación Nacional de Motociclismo expresó su compromiso de regresar a Paysandú el año próximo con esta competencia, para lo cual la Intendencia, junto a los motociclistas sanduceros, trabajará no solamente para el desarrollo del evento en sí, sino también en la generación de más actividades anexas como la que se desarrolló en Plaza Constitución y que atrajo a numeroso público.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados