promocion

imagen 001

Diez emprendimientos, que producen en las ramas de la gastronomía, textiles y mobiliario, formarán parte de ésta experiencia que resulta del impulso que brinda la Intendencia a la producción artesanal. Por primera vez la celebración incluye esta propuesta a través de la cual se expondrán y comercializarán productos.

La XXIII edición del Encuentro con el Patriarca incorporará la novedad de un espacio de exposición y venta de productos artesanales, según el resultado del trabajo ejecutado desde el Área de Ferias y Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo.

César Gutiérrez, encargado de esa repartición, explicó que este logro “tiene que ver con las líneas dispuestas por la Administración del Intendente Caraballo que buscan atender y generar oportunidades para un sector que estaba desatendido”. En este sentido, se consideran todos aquellos eventos que la Intendencia organiza, o en los que de alguna manera interviene, para asegurar oportunidades de participación para los artesanos.

Respecto al Encuentro con el Patriarca, en principio se hizo una experiencia piloto “para conocer si el mercado era receptivo a la propuesta”. Esa primera instancia fue valorada de manera positiva, considerándose que había allí espacio “para cierto perfil de emprendimientos y, en base a eso, decidimos potenciar la actividad”.

En este caso, desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 de setiembre inclusive, serán diez emprendimientos los que formarán parte del paseo que se dispondrá en el predio de la Meseta, frente a los puestos de venta de productos industrializados “y bien diferenciados de esas propuestas comerciales”.

Los artesanos que participarán producen en los ramos de la gastronomía, textiles y mobiliarios.

En este grupo están incluidos artesanos de las localidades más cercanas al lugar de la celebración, dado que se ha considerado la necesidad de incluir “a partir de una mirada departamental que, al mismo tiempo, defienda a la gente de la zona”.

Para Gutiérrez la presencia de los artesanos “genera un atractivo distinto”, que ayuda a prestigiar éstos eventos y que resulta “de una política de fomento e incentivo implementada desde la Intendencia que tenemos que reconocer y destacar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados