promocion
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

china 201709 003

En las instalaciones de Paysandú Innova, éste martes 12 de setiembre, tuvo lugar una reunión convocada por la Intendencia y el Centro Comercial, a la que concurrieron empresarios locales para recibir información sobre la posibilidad de participar en el encuentro CHINA-LAC que se realizará a finales de noviembre en Punta del Este. La oportunidad surge de los contactos entablados por el Intendente Caraballo con la representación diplomática de China en Uruguay.

La Intendencia, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo y junto al Centro Comercial e Industrial, invitó a empresarios locales a una reunión informativa, donde se especificaron las condiciones y requisitos para participar del encuentro CHINA-LAC.

La posibilidad surgió del contacto que ha establecido el Intendente Caraballo con la embajada de China en Uruguay.

De la representación diplomática llegó la invitación para que tanto el gobierno departamental como las empresas sanduceras estén presentes en el evento que es el mayor encuentro comercial en tanto contacta a unos 500 empresarios de aquel país asiático con sus pares de ésta región del mundo.

Rodrigo De León, asesor del Intendente, indicó que es el primer contacto con los empresarios de Paysandú en este marco y consideró que “ha sido una convocatoria exitosa, no sólo por el número de participantes sino por la calidad de los mismos y por el interés que han demostrado en este evento”.

La necesaria presencia público-privado

Manifestó que la Intendencia convocó a los empresarios para invitarlos a integrarse a la delegación y estar presentes en un acontecimiento de “importancia mundial y que por primera vez se realiza en Uruguay”.

De León destacó la oportunidad que surge “para que los empresarios puedan ofrecer sus productos y servicios, al tiempo que establezcan contacto con sus proveedores para tratar de abaratar sus costos de producción”.

Más allá de las dimensiones de cada uno de los emprendimientos, calificó como “muy importante” que todos los interesados asistan al evento, concientes que va a permitir obtener frutos concretos y conformar “un equipo público-privado que podrá presentarse ante la República China y la comunidad empresarial china como una sinergia pública-privada”.

En búsqueda de inversores chinos

El asesor dijo que ésta acción es parte de un proceso llevado adelante por el Intendente que ha trabajado para entablar contactos con el embajador chino en Uruguay en busca de lograr un acercamiento entre aquel país y Paysandú.

“La embajada de Uruguay en China está colaborando para lograr un hermanamiento con alguna provincia o ciudad de aquellas latitudes con Paysandú para estrechar los lazos y encontrar áreas de colaboración concretas”, indicó De León.

El objetivo de la presencia en CHINA-LAC 2017 es además, cumplir la misión de captar inversores para Paysandú que posibiliten fuentes de trabajo sustentable y de calidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados