promocion

imagen 001

La Intendencia brindará importante apoyo al Encuentro con el Patriarca, que este año llegará a su 23º edición. Desde el comienzo de su gestión, el Intendente Guillermo Caraballo ha trabajado para jerarquizar este encuentro y consolidar a Paysandú como “Capital del Artiguismo”.

La Intendencia “apoya y mucho”

El subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, aseguró que la Intendencia “apoya y mucho” el Encuentro con el Patriarca, con recursos materiales y humanos.

Indicó que los preparativos para la 23º edición “vienen muy bien” y ya se registraron varias reuniones con representantes de las aparcerías inscriptas para participar, que al momento suman unas 160, así como con las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias.

“Algo importe es que se hizo una evaluación de la pasada edición y todos estuvimos de acuerdo en que fue una muy buena edición, una muy buena organización”, afirmó Acosta y subrayó que ésta evaluación positiva también es compartida por las aparcerías y por otras instituciones que colaboraron, como la Policía, el Ejército, Prefectura e instituciones de salud.

“La Intendencia apoya y mucho este evento, proporcionando muy diversos aportes y también desde el punto de vista de la organización”, agregó el subdirector de Promoción y Desarrollo.

Avanza la preparación de la próxima

El aporte de la Intendencia también incluye recursos humanos, ya que numerosos funcionarios de la Intendencia y de los Municipios participan en todas las instancias de la marcha.
Acosta adelantó que, en los primeros días de setiembre, la Dirección de Promoción y Desarrollo, junto a las instituciones que integran el Comité de Emergencias y las aparcerías, se trasladará a la Meseta para concluir el diseño del predio, que “será muy similar al del año pasado”.

“En breve ya tendremos la grilla artística, que es una de las cosas que más importan”, informó.

Además, adelantó que entre las aproximadamente 160 aparcerías ya inscriptas, hay de varios departamentos, como Colonia, Rocha y Canelones.

Impulso a Paysandú “Capital del Artiguismo”

Acosta aseguró que el Intendente Guillermo Caraballo le ha dado un fuerte impulso al Encuentro con el Patriarca y a todo lo relacionado con el Artiguismo.

“El patrimonio que tiene Paysandú en torno al Artiguismo, es muy importante”, afirmó y reafirmó que, para el Gobierno Departamental, el 23 de setiembre no es solamente una actividad de recordación de la muerte de José Artigas, sino una fecha para seguir impulsando a Paysandú como Capital del Artiguismo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados