promocion

imagen 003

La Intendencia continúa trabajando para la concreción del estadio de fútbol infantil en el parque Paris Londres, logrando avances satisfactorios en ese proceso. El subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, anunció que el viernes 18 de agosto habrá una reunión en Montevideo con la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI),  instancia en la que también participará la Liga Departamental de Fútbol Infantil.

“Un nuevo paso”

El subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, informó que en las últimas horas se concretó “un nuevo paso para la concreción” de este proyecto, ya que se llevó a cabo una reunión con el arquitecto de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), quien presentó los planos de obras similares que la organización desarrolló con otras intendencias.

Tanto ONFI como la liga local de fútbol infantil son socios claves de la Intendencia en esta iniciativa. En base a la experiencia de ONFI y a través de la Unidad de Diseño, la Intendencia ya identificó el área del parque municipal que se destinará a este proyecto.

Nueva instancia en Montevideo

Acosta indicó que la reunión con el arquitecto de ONFI constituyó el preámbulo de otra instancia, de gran importancia para el proceso, ya que el próximo viernes 18 una delegación en la que lo acompañarán el director de Deportes, Julio Logiurato, y el presidente de la Liga Departamental de Fútbol Infantil, Juan Mattiauda, se reunirá en Montevideo con el presidente de ONFI, Luis de Melo.

En ese encuentro se concretará definitivamente la participación de ONFI  y de la Liga de Fútbol Infantil de Paysandú en esta iniciativa que encabeza la Intendencia.

“Esto nos parece muy importante”, subrayó Acosta y aseguró que la concreción de este proyecto “transformará el Parque París Londres”.

Un proyecto integral, a largo plazo

Esta iniciativa forma parte de la reconversión total del paseo, sin embargo la construcción del estadio no está sujeta a la aprobación de un proyecto que la Intendencia presentará ante un llamado a fondos concursables de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para realizar otras obras en el antiguo parque.

La Administración del Intendente Caraballo  ha definido hacer realidad esa obra para que “los gurises y gurisas puedan usar esa infraestructura”.

“A nosotros, como gobierno departamental, lo que más nos interesa es, en primer término, concretar el estadio. Luego, el trabajo que para adelante vamos a hacer con los gurises”, subrayó.

Esta línea de trabajo del Ejecutivo se hace evidente  en la acción que la deportóloga Analía Techeira realiza desde hace un año con varias categorías del fútbol infantil, enfocado en el rendimiento, la salud y la promoción de hábitos saludables, así como instancias de educación que involucran a los padres.

Este programa “ha dado muy buenos resultados” y tendrá continuidad en el marco de este proyecto para el Parque París Londres, destacó el jerarca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados