promocion

imagen 003

El Intendente Caraballo presenció, en las primeras horas de este viernes 4 de agosto, el comienzo de las obras de recuperación del ex Cine Astor que arrancaron con el retiro del emblemático cartel que identifica el espacio. La semana que viene continuarán los trabajos en la fachada y con la sustitución del techo de la sala principal, así como otras intervenciones acordadas con el  Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El asesor de la Intendencia, Andrés Piaggio, estimó que en un plazo de unos 120 días podría quedar habilitado parte del edificio.

Unos 7 millones de pesos de inversión

Las obras de recuperación de este histórico edificio, demandarán a la Intendencia una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos, de los cuales 5 fueron obtenidos a través de un proyecto presentado a concurso ante el Fondo para el Desarrollo de Infraestructura Cultural, perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura.

Los otros 2 millones también serán aportados por la Intendencia y se destinarán principalmente a la recuperación de las instalaciones eléctricas.

En base al proyecto concebido por los arquitectos, Mónica Ferrari y Jorge Paggi, el cronograma de trabajos prevé, en primera instancia, el trabajo en la fachada, para rápidamente comenzar, en forma casi simultánea, con la sustitución del techo y el resto de los trabajos que estarán a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Las obras ya comenzaron

El asesor de la Intendencia, Andrés Piaggio, informó que, finalizada la etapa de gestiones y acuerdos con organismos nacionales, “hoy oficialmente se da inicio a las obras de remodelación del ex Cine Astor”.

“En el día de hoy se sacó el histórico cartel, que es de la década del 40. La intención es que sea recuperado y para eso el Grupo Astor está trabajando en conjunto con la Intendencia”, explicó y adelantó que se elabora un acuerdo con una institución de enseñanza para llevar a cabo la tarea de restauración de esta estructura.

Asimismo, informó que la próxima semana la Intendencia comenzará a trabajar en la fachada del edificio, que será sometida a hidrolavado y a distintas reparaciones.

Sustitución del techo de la sala principal

Además, por estas horas se elabora un llamado a licitación para la sustitución del techo de la sala principal (donde funcionaba el cine).

“Ese llamado se publicará en los próximos días y la intención es, en un plazo no mayor a diez días, ya iniciar las obras del cambio de techo”, adelantó Piaggio.

También informó que, en forma simultánea, comenzará la demolición de “lo que era la antigua discoteca”. Este trabajo –indicó- se realizará merced a “un acuerdo que se alcanzó con el Ministerio de Obras Públicas”.

Piaggio informó que, en base a los recursos disponibles, se avanzará en el cronograma de obras hacia la sala principal y probablemente en un plazo de entre 90 y 120 días, se podría habilitar “por lo menos una parte” de la vieja sala cinematográfica.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3