promocion

imagen 101

Decenas de alumnos y docentes de varios centros educativos de la ciudad tuvieron la oportunidad de participar de charlas desarrolladas por los expertos internacionales  David Sierra (Colombia) y Felipe Contreras (Chile) que llegaron a Paysandú para participar del Foro “Innovación para la Reconversión Productiva”. El Intendente Caraballo recibió a los visitantes en el Salón Rojo.

El encuentro con el Intendente

El Intendente Caraballo recibió a David Sierra, de Colombia, y Felipe Contreras, de Chile, algunas horas antes del inicio del II Foro, al que vinieron a exponer, y de que los visitantes inicien una recorrida por algunos centros educativos en los que brindaron charlas referidas a los procesos de reconversión de sus ciudades.

Caraballo les contó el proceso que impulsa la Intendencia,  acción destacada por ambos, y les agradeció la disposición a jerarquizar el evento con su participación.

Sierra y Contreras firmaron el “Libro de Visitas” en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

Charlas “exitosísimas”

La idea de generar encuentros entre los especialistas y la comunidad en otros ámbitos, diferentes al espacio del Foro, “surgió después que hicimos el primer evento, cuando muchas instituciones y organizaciones nos expresaron que les hubiese gustado otras oportunidades de intercambio con los especialistas que trajimos”, explicó María José Mannise.

Entonces, “para aprovechar más esas presencias” y el interés de los sanduceros, se coordinaron charlas con el Centro Universitario de Paysandú de la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica (UTEC), la UTU y el Instituto Superior Tecnológico de Paysandú.

La directora de Desarrollo Sustentable y organizadora del II Foro Ciudades, afirmó que esas charlas “resultaron exitosísimas”. Citó como ejemplo que en la reunión celebrada el jueves 27 de julio en la UTU cuando “más de cien docentes fueron a escuchar a David Sierra” y el viernes 28 “habían más de 70 estudiantes del curso de Tecnólogo Informático en Innova”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados