promocion

foro II 001

El evento superó las expectativas tanto en la cantidad de participantes como en el nivel de intercambio, destacó la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise. La integrante de la organización del Foro “Innovación para la Reconversión Productiva”, realizado entre el viernes 28 y el sábado 29 de julio, anunció que la Intendencia ya prepara otras acciones para sostener el proceso de diálogo con la ciudadanía en busca de alternativas de desarrollo para el departamento.

El evento superó las expectativas

El II Foro Ciudades que organizó la Intendencia a través del proyecto “El Paysandú que queremos” y que se denominó “Innovación para la Reconversión Productiva”, resultó “mejor de lo previsto”, enfatizó la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise.

La integrante del equipo organizador dijo que las expectativas previas “ya eran buenas” atendiendo al nivel de inscripciones, pero reconoció que “además de la gente que se había anotado, vinieron muchos más, totalizando 350 personas las que pasaron por el Foro”.

Mannise destacó la oportunidad que ha tenido la sociedad sanducera de escuchar exposiciones de representantes de ciudades que han vivido experiencias de reconversión y que puedan aportar luz al proceso de Paysandú, pero también la generación “de instancias de intercambio en el transcurso del encuentro, en la previa y en los días que vendrán”.

Además, valoró la conformación “de redes con esos lugares para seguir trabajando en el futuro”.

El camino correcto

La directora hizo notar que si bien “llevamos pocos meses de este proceso al que denominamos El Paysandú que queremos”, y que para ver resultados “hay que esperar al mediano o largo plazo”, las opiniones de quienes han llegado a la ciudad para contar sus vivencias “coinciden en que arrancamos por el lugar correcto”.

Mannise relató que el espacio que creó la Intendencia para que la sociedad se reúna a discutir e intercambiar sobre cómo construir el mejor futuro para todos, viene siendo reconocido tanto a nivel nacional como regional y que “todos los sanduceros, cada cual desde su lugar, debemos apropiarnos y defender esta oportunidad”.

Los futuros pasos

A partir del convencimiento de que “Paysandú necesita este tipo de instancias”, la Intendencia continuará generando eventos “para que la gente proveniente de las más diversas actividades y de varias generaciones se pueda relacionar” para seguir abordando estos asuntos.

Adelantó que se planifica “una serie de acciones” que en principio estarán dirigidas a determinados grupos, por ejemplo para empresarios, para abordar “temáticas más específicas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados