promocion

casa puerto 001

Con más de 200 inscriptos, se ultiman detalles para la realización en Paysandú del Foro Ciudades: “Cultura y Turismo para el desarrollo sostenible”, que reunirá a expertos internacionales y de la región en el marco del proceso que, liderado por al Intendencia, avanza en la generación colectiva de insumos para la construcción de un nuevo perfil de desarrollo para nuestro departamento.

Las actividades de este Foro se llevarán a cabo los días 18 y 19 de mayo, en el espacio de eventos Casa Puerto, ubicado en Avenida Brasil 423, con transmisión a través de Canal 4 Cablevisión y por el canal de Youtube de la Intendencia (Iptv). Comenzarán el jueves 18 a las 18.30 horas, reanudándose el viernes a las 08:30 horas.

Excelente ritmo de inscripciones

La directora de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, María José Mannise, destacó el volumen de inscripciones registrado hasta el momento y ratificó la importancia que para el Ejecutivo Departamental tiene la participación de jóvenes en estas instancias, ya que son los verdaderos protagonistas de un proceso que trascenderá el actual periodo de gobierno.

“Las inscripciones vienen bien, ya que tenemos más 200 inscriptos a través de la página web, además de otras instituciones, como las educativas, que ya nos están enviando las listas de estudiantes que posiblemente participarán”, afirmó Mannise y añadió que también se espera la llegada de participantes del interior del departamento.

Expertos regionales e internacionales

Con el eje temático de cultura y turismo, participarán en el foro un total de 17 expositores, entre ellos el español Toni Puig, especialista en gestión cultural y marketing urbano, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el especialista argentino en identidades culturales y branding, Edgardo Regatky y la ex directora de Turismo de Colón, Silvia Vallory.

Mannise informó que por estas horas, con intenso trabajo de funcionarios de la Intendencia, se completa la preparación del espacio donde se desarrollarán las conferencias y “se ultiman detalles para la llegada de los expositores, que llegarán a Paysandú desde varias ciudades de la región”, como el caso de Toni Puig, que arribará a nuestra ciudad mañana por la tarde.

Proceso fundamental para el desarrollo de Paysandú

El proyecto denominado “El Paysandú que queremos”, clave en las políticas de desarrollo que impulsa el Gobierno Departamental, ya registró varias instancias de generación de insumos que permiten, en forma colectiva, la identificación de fortalezas y la visualización de nuevos rumbos para el desarrollo de Paysandú. En este proceso –enfatizó Mannise- resulta fundamental la participación de los jóvenes.

“Los jóvenes son la clave; son nuestro futuro”, subrayó.

Asimismo, aseguró que desde la etapa de planificación de este proceso se visualiza a los jóvenes como socios fundamentales, algo que quedó claramente de manifiesto en la gran participación juvenil que registró la instancia de World Café que se llevó a cabo en la ex terminal de ómnibus, donde incluso se sumaron estudiantes sanduceros actualmente alojados en el Hogar Montevideo.

“Son instancias muy enriquecedoras, tanto las que se han venido planteando como las que ya están planificadas. Lo que queremos lograr, como gobierno, es precisamente esto: liderar este proceso, pero que los ciudadanos se empoderen. Porque sin su compromiso, sin su participación, estos procesos no tienen ningún futuro ni éxito”, afirmó.

La participación de la ciudadanía es imprescindible

La titular de Desarrollo Sustentable ratificó la convicción del Gobierno Departamental en cuanto a continuar liderando este proceso y a la vez desempeñando un rol articulador, con la necesaria participación de todos los sanduceros.

“Desde el Gobierno Departamental le ponemos el pienso; diseñamos las estrategias; diseñamos, junto a otras instituciones, las actividades, pero el contenido lo deben dar los ciudadanos, porque es lo que nos retroalimenta para darle continuidad a un proceso que está comenzando y que será a mediano y largo plazo, incluso sobrepasará este periodo de gobierno”, concluyó.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3