promocion

margaritaLa Intendencia analiza los resultados de la instancia de intercambio denominada “El Paysandú que queremos” para cumplir con el compromiso asumido de, a partir de planteos surgidos en las diferentes categorías, impulsar y apoyar proyectos viables para el desarrollo de Paysandú.

El estudio detectó cambios en la visión de desarrollo

La directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, refirió al informe técnico de la jornada “El Paysandú que queremos”, donde se destaca un cambio respecto a las áreas que se visualizan como posibles motores de desarrollo. Aseguró que el equipo de gobierno analiza “a fondo” la información y cumplirá con el compromiso de identificar categorías que puedan traducirse en proyectos viables.

Tras una jornada de reflexión ciudadana que se desarrolló el pasado mes de diciembre, con participación de unas 250 personas de todo el departamento que abordaron la discusión de diversas temáticas, la consultora responsable de procesar la información emitió un informe que refleja “la convergencia de ideas resultantes” de esta instancia de World Café Ciudadano, con conclusiones y sugerencias que servirán como insumo de “planificación y ejecución de proyectos ciudadanos colectivos”.

“Devolverle los resultados a la gente”

Heinzen indicó que la presentación de estos resultados se realizó en un evento público, tal cual “el compromiso de la Intendencia” respecto a “devolverle los resultados a la gente” de lo que se había producido en esta instancia.

El intercambio –afirmó- permitió conocer la opinión de ese grupo de sanduceros respecto de “hacia dónde debe ir Paysandú”, en el marco de un proceso donde lo interesante es observar que, en instancias previas, existía una “dispersión de focos” temáticos que luego convergieron en los ámbitos de intercambio, concentrándose en ideas más específicas.

“Estamos tratando de identificar patrones de ideas que convergen”, explicó.

Esta convergencia de ideas no necesariamente implica idénticos planteos o alude a las mismas modalidades. En la categoría cultura –por ejemplo-, los participantes refirieron y discutieron acerca de cronogramas fijos de eventos y por otro lado intercambiaron e hicieron planteos respecto al mejoramiento de infraestructuras.

“Luego de aquella importante dispersión, logramos concentrarnos en menos ideas convergentes”, indicó la directora de Promoción y Desarrollo.

Cambios en la visualización de motores de desarrollo

Otro rasgo interesante de esta puesta en común –agregó Heinzen- fue que ya no se presentó con predominio la idea de industria “como pilar del desarrollo sanducero”, algo que, si bien no es en absoluto definitivo, permite visualizar “cómo nos vemos ahora los sanduceros” y considerar que el desarrollo tiene que recorrer otros caminos.

Heinzen adelantó que, una vez analizada “a fondo” la información en el ámbito del equipo de gobierno, se podrá avanzar en la identificación de aquellas categorías que se pueden profundizar en el marco de “proyectos viables”, cumpliendo de esta forma con el compromiso asumido con la ciudadanía.

“Hicimos esta actividad porque queríamos centrarnos en algunos proyectos viables”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados