promocion

bps amaro justo 001

El Intendente inició su agenda de este viernes recibiendo a director del Banco de Previsión Social en representación de los pasivos, Sixto Amaro. Allí, el jerarca del organismo provisional confirmó a Caraballo que el Directorio en pleno del banco ha resuelto sumarse a la intervención en el ex predio de Paylana para generar viviendas para jubilados.

Sobre las 7:30 de este viernes 24 de marzo, Caraballo recibió en el Salón Rojo de la Intendencia al integrante del Directorio del Banco de Previsión Social en representación de los pasivos, Sixto Amaro.

En ese ámbito, Amaro confirmó al Intendente que el directorio en pleno del organismo provisional ha resuelto participar del proyecto de intervención en el ex predio de Paylana, impulsando, particularmente, el componente de la vivienda.

Detalló que el BPS ya ha elaborado un censo a través del cual se relevó a un grupo de pasivos que careciendo de casa propia podrían integrarse a esa iniciativa.
 
Caraballo destacó la decisión comunicada y mostró satisfacción por el valor que representa para el proyecto que impulsa la Intendencia que el BPS se sume en este caso para aportar un contenido de fundamental importancia como la de generar viviendas para los pasivos.

Caraballo recordó que, además de realizar el llamado público de ideas para la ejecución de un proyecto integral en este predio, el Ministerio de Vivienda le ha conferido prioridad, lo que significa que “se van a acortar mucho los plazos” y la ejecución, en cuanto a obras, podrá realizarse con mayor antelación.

En cuanto a la decisión del Directorio del BPS de sumarse a este proyecto, el Intendente comentó que, en una reciente reunión con la Ministra de Vivienda, Eneida De León, comenzó a visualizarse de qué forma los diferentes programas de vivienda se irán ensamblando en el proyecto para el predio de la ex textil, considerándose también la posibilidad de programas dirigidos a pasivos también tuviesen cabida.

En este contexto –afirmó Caraballo- el anuncio de Amaro constituye “una muy buena noticia”, ya que la Intendencia impulsa el desarrollo de un “proyecto integral” y por consiguiente el anuncio de la incorporación del BPS confirma que se avanza por el camino trazado.

“Es una muy buena noticia que termina avalando el trabajo que venimos realizando parra que esto se concrete en el menor plazo posible”, subrayó.

Acompañaron a Caraballo en la reunión, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3