obras

barrio artigas saneamiento 001

“Desde hace por lo menos 20 años” los vecinos del barrio General Artigas de Guichón demandaban la ampliación de la red de saneamiento a su zona, recordó el director de Obras, Marcelo Romero. El jerarca transmitió la novedad a quienes residen en el barrio también conocido como SIAV el martes 26 de junio en el marco de la gira que realizó por Guichón y zonas aledañas. Adelantó que en breve se instrumentará la firma del convenio que habilitará la realización de las obras.

Intendencia tomó el planteo de los vecinos

En el marco de una de sus visitas al interior, el Intendente Caraballo mantuvo una reunión con los vecinos del barrio General Artigas de Guichón (también conocido como el barrio SIAV) en la que recibió la aspiración de que el servicio de saneamiento llegue a la zona, asumiendo el compromiso de establecer las gestiones para atender esa demanda, recordó el director de Obras.

Marcelo Romero agregó que los vecinos hacen este reclamo “desde hace por lo menos 20 años” y que la situación carente de resolución implica dificultades para sus actividades cotidianas “dado que los desagües secundarios como el de lavarropas y de la cocina se derraman en las calles”.

Una vez el gobierno departamental tomó el reclamo, correspondió al Departamento de Obras la elaboración de informes al tiempo que se establecieron contactos con OSE para consultar sobre la viabilidad de la intervención.

Se concretará convenio entre vecinos, IDP y OSE

El director informó que en oportunidad de la última visita a Paysandú del Directorio de esa empresa estatal “acordamos que con los barrios General Artigas y Sineu pudiéramos realizar convenios para confluir aportes de cada una de las partes: Intendencia, OSE y vecinos”.

Esta estrategia permitirá “hacer realidad ese derecho esencial como es el servicio de saneamiento”.

En el marco de la recorrida que Romero realizó este martes 26 por aquella zona del este del departamento junto a la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, y al director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, comunicó a los vecinos esta novedad y detalló de qué manera se encarará la concreción del convenio que habilitará el desarrollo de las obras largamente esperadas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados