obras

solari gamundi 1Varias cuadrillas de la Intendencia trabajan en la urbanización de los barrios Solari y Gamundi, donde el nuevo sistema de canalización de pluviales ya beneficia a decenas de familias. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que se trata de un proyecto integral que cumple con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona.

Urbanización integral

La intendencia desarrolla la obra de urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi, que incluye pavimentación con carpeta asfáltica, cordón cuneta, veredas y alumbrado público, así como importantes obras de canalización de pluviales que solucionan en forma definitiva problemas de anegamientos que padecían los vecinos.

Por estas horas, tres cuadrillas de la Intendencia trabajan en la construcción de veredas y en la compleja ingeniería de pluviales subterráneos que canalizan el agua de lluvia que se acumula en la zona de nacientes del arroyo La Curtiembre.

solari gamundi 2

Solución de problemáticas de larga data

Marcelo Romero, que visitó la obra este 21 de junio, aseguró que la intervención “resuelve una problemática crónica que enfrentaban los vecinos de la zona, cuyas viviendas se anegaban ante la mínima precipitación”.

Las obras de infraestructura para mitigar el impacto de la lluvia incluyen la construcción de una alcantarilla “de importantes dimensiones” en el cruce de las calles Rodríguez Nolla y Ayacucho, donde se generaba “un cuello de botella” que repercutía en las viviendas de la zona.

“Esas situaciones ya se han resuelto, ya que parte de la obra ya está funcionando y dando los resultados que esperábamos”, subrayó.

solari gamundi 3

Obas que cumplen su principal cometido

Asimismo, se registran avances sustanciales en otros aspectos del proyecto, como la construcción de cordón cuneta, la instalación de la nueva red de alumbrado y la construcción de veredas, en tanto avanza la preparación de más calles para pavimentación con carpeta asfáltica.

“Estamos satisfechos con los avances y también con una obra que sirve, porque atiende una problemática social”, afirmó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados