obras

alumbrado av saltoLa Intendencia mejora red de pluviales y recupera calles en la zona sureste, al tiempo que amplía redes de alumbrado en otras áreas de la ciudad como los barrios Solari y Gamundi, y un importante tramo de Avenida Salto. Las obras mejoran la transitabilidad, jerarquizan la ciudad y mejoran los niveles de seguridad.

Trabajando en varias zonas

Además de proyectos integrales de urbanización, como el que se desarrolla en los barrios Solari y Gamundi, la Intendencia avanza en varios frentes para mejorar la trama vial urbana, con bacheo, recuperación de pavimentos de hormigón, conformación y pavimentación, así como intervenciones puntuales en sistemas de pluviales para evitar anegamientos.

El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió varios frentes de trabajo este 21 de junio y destacó el avance de las intervenciones, así como las diversas estrategias instrumentadas para atender situaciones puntuales.

En la zona de Solís y Enrique Chaplin, específicamente en Proyectada 93, los funcionarios de la Intendencia resolvieron una problemática vinculada al escurrimiento de agua de lluvia y por estas horas avanzan en la conformación de varias calles para su pavimentación.

En esa zona –informó Romero- “se ejecutó una obra importante de pluviales, destinándose recursos para resolver esa problemática”.
“Ahora estamos recuperando las calles, que no estaban en las mejores condiciones, incluyendo Solís, Proyectada 93 y otras calles de la zona que requerían una intervención”, explicó.
El director de Obras adelantó que se ejecutarán más obras de canalización de pluviales en la zona, particularmente en calle Río Negro y en Enrique Chaplin, donde se acumula el agua de lluvia.

solis y chaplin

Ampliación de redes de alumbrado

El director de Obras también refirió al avance del programa de ampliación y readecuación de las redes de alumbrado público, con importantes intervenciones en Avenida Salto y en los barrios Solari y Gamundi.

Respecto a Avenida Salto, que es recuperada integralmente desde Bulevar Artigas hasta el Obelisco, el director de Obras recordó que en esta arteria se realiza “una gran inversión” que también contempla el reforzamiento de la red de alumbrado.

“Se cambiarán todos los artefactos por luminarias LED, lo que implica unas 200 columnas y 200 artefactos”, informó.

La primera etapa de instalación de nuevas luminarias abarca el tramo delimitado por Bulevar Artigas y 19 de Abril, en tanto paralelamente se concluyó la pavimentación con carpeta asfáltica.

“La próxima semana realizaremos el tendido de líneas, así como la instalación de brazos y artefactos”, agregó Romero y consideró que estos detalles “jerarquizarán aún más la obra de Avenida Salto”, añadiéndole también mayor seguridad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados