obras

imagen 001

Con una inversión de unos seis millones de pesos que se financian con el Fideicomiso, la Intendencia comenzó la reconstrucción de la alcantarilla en la calle conocida como Roldán vieja, sobre el Arroyo “La Curtiembre”. Las obras se terminarán en cuatro meses y asegurarán la conectividad a través de una arteria que vincula a una zona densamente poblada con el centro de la ciudad.

Recuperación de estructura caída “hace años”

La Intendencia inició la reconstrucción de la alcantarilla ubicada en Roldán vieja sobre Arroyo “La Curtiembre”, estructura que “estaba caída hace años”, afirmó el director de Obras, Marcelo Romero.

Junto a la subdirectora de ese Departamento, Fabiana Bartesaghi, el jerarca recorrió la obra este jueves 14 de junio y destacó el valor de la intervención “que permitirá recuperar la conectividad de una zona densamente poblada, como es el noreste, con el centro de la ciudad”.

Romero informó que la obra demanda una inversión “de aproximadamente seis millones de pesos”, que se financia con recursos del Fideicomiso y estimó que “en unos cuatro meses” la tarea se habrá concluido.

La reconstrucción de la alcantarilla habilitará “a la reparación total de la calle Roldán vieja que también desde hace varios años está muy mal desde el punto de vista vial en el tramo comprendido entre Antonio Estefanell hasta Avenida de las Américas”.

En esa área de la arteria ya se han realizado algunas mejoras, como la incorporación de badenes y obras hidráulicas en el barrio Las Brisas, “como forma de generar las condiciones para después encarar la pavimentación” del trayecto.

Solución para varios problemas

Bartesaghi explicó que se trata de una alcantarilla de cuatro bocas, dado el caudal del arroyo, que se construye sobre una losa de cimiento y que tendrá un techo sobre el que se podrá transitar.

La arquitecta destacó que la construcción, por los materiales utilizados, “tendrá gran durabilidad” y justificó la inversión que se concreta en tanto “resuelve el tema de lo que significan las enchorradas” además de viabilizar tránsito, descomprimiendo la circulación por Avenida Roldán.

Detalló que el techo de la alcantarilla “tendrá límites”, por un lado un talud y en el otro extremo se colocarán barandas para facilitar el tránsito sobre él.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El proyecto para Corrales de Abasto busca consolidarlo como eje dinamizador de la economía regional
Comenzó la sustitución de baldosas dañadas y colocación de baldosones especiales en la semipeatonal de 18 de Julio
En reunión con vecinos, Caraballo anunció comienzo de la segunda etapa de recuperación de Avenida Salto, con una inversión de 50 millones de pesos
El Intendente Guillermo Caraballo encabezó la apertura de la muestra itinerante del Premio Nacional de Urbanismo 2017