obras

avenida san martin 002

Tras haber concluido la pavimentación en la senda sur de la Avenida San Martín entre Montevideo y Montecaseros, la Intendencia trabaja en la aplicación de carpeta asfáltica en la senda norte de ese tramo previéndose la conclusión de la tarea para este sábado 9 de junio, según informó el director de Obras, Marcelo Romero.

Junto a la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, el jerarca verificó el desarrollo de la actividad este viernes 8 y allí explicó que la acción se enmarca “en la estrategia de hacer a nuevo aquellas calles que por su uso requieren un pavimento de mayor duración, erradicando el bacheo”.

Recordó que el pavimento en ese tramo se encontraba deteriorado y que esa situación dificultaba el tránsito por una vía que conecta zonas muy pobladas, atravesando gran parte de la ciudad en sentido este – oeste.

“Identificamos que el tramo que va de Montevideo a Montecaseros estaba muy comprometido”, señaló el director para explicar por qué la intervención se inició en esa zona. Detalló que los trabajos incluyeron el escarificado de la base y compactación de la misma para luego aplicar la carpeta asfáltica “que dejará el tramo en óptimas condiciones”.

La carpeta aplicada tiene un espesor importante que en ningún caso es menor a los seis centímetros.

Romero anunció que el objetivo de la Intendencia “es seguir avanzando en la recuperación de la Avenida” y adelantó que la intervención continuará desde Montecaseros al este “tratando de llegar en lo que queda del año a la intersección con Bulevar Artigas”.

La nueva pavimentación será complementada con señalización horizontal que ayudará a ordenar la circulación vehicular y jerarquizará este importante conector.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados