obras

imagen 002El director de Obras de la Intendencia afirmó que están “avanzadas” las obras de conformación del Muelle Aníbal Sampayo, paseo que surge de la recuperación del antiguo Muelle de la Shell. Por estas horas se trabaja en la colocación de las bases para la nueva baranda y del equipamiento urbano. Marcelo Romero adelantó que los trabajos “de esta primera etapa” se concluirán “en un mes o un mes y medio”, de acuerdo a las condiciones climáticas.

imagen 001Obras “avanzadas”

Las obras de conformación del Muelle Aníbal Sampayo (MAS) se encuentran “avanzadas” dijo el director de Obras, Marcelo Romero, en referencia a la iniciativa que desarrolla la Intendencia para recuperar el viejo “Muelle de la Shell” y transformarlo en un paseo público de calidad, en armonía con las intervenciones que se cumplirán en el Paseo Costero, desde la zona del Obelisco hasta el Club Remeros.

El proyecto, que ahora se ejecuta, fue diseñado por el Departamento de Obras y demanda una inversión de 100.000 dólares que son aportados por Salto Grande.

Romero recorrió la obra en las últimas horas e informó que “ya se colocaron todos los anclajes y todas las platinas para la nueva baranda de seguridad y para que se comiencen a fijar las columnas del alumbrado” además, ya se construyó e instaló buena parte del equipamiento que tendrá el lugar.

La obra incluye el recambio de las barandas por otras que aportarán más seguridad, la incorporación de infraestructura urbana caso de bancos y aparatos para recibir equipamiento de pesca, además de un sistema de iluminación apto para los usos que tendrá el sitio.

Finalización en un mes y medio y se analiza “segunda etapa”

El director estimó que “en un mes o un mes y medio”, de acuerdo a cuales sean las condiciones climáticas, estará terminada “la primera etapa de los trabajos”.

Adelantó que a propuesta del Intendente se analiza la posibilidad de incorporar más equipamiento “que jerarquice el lugar” caso de algunos elementos que identificarán el nuevo sitio y que esas mejoras “conformarían una segunda etapa de la obra”.

Recuperación de un espacio para el disfrute de todos

Estas acciones “mejorarán notablemente las posibilidades de un espacio que estará abierto para el disfrute de todos los vecinos de Paysandú y los turistas”, enfatizo Romero que contextualizó la intervención “en la recuperación total de esta zona de la ciudad” en referencia a la conformación del Paseo Costero, la construcción del Paseo de los Niños y, en el otro extremo de la costa, la creación de los accesos al puerto desde el sur.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados