obras

imagen 003

La Intendencia, a través de acuerdos con Ose y el Ministerio de Vivienda, desarrolla obras de conexión intradomiciliaria al saneamiento favoreciendo a familias que no pueden asumir el costo de la intervención. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que este esquema permite optimizar las inversiones en redes de saneamiento, informó que se establecieron más de medio centenar de conexiones y que se buscará ampliar la experiencia.

La importancia de aprovechar la inversión en infraestructura

El director general de Obras, Marcelo Romero, indicó que la Intendencia reconoce la situación de algunas familias a las que “se les hace cuesta arriba” afrontar los gastos de la obra de conexión intradomiciliaria al saneamiento y por tanto se generó un esquema de acuerdos con el Ministerio de Vivienda y OSE, para avanzar en este sentido a través del trabajo de cooperativas sociales.

“Ahora estamos las últimas de la primera partida, unas 55 en total. Esperamos –así lo comunicamos a OSE- poder ampliarla en una segunda partida que nos permita seguir avanzando en esta línea de trabajo”, confirmó.

Detectar situaciones y generar más intervenciones

El avance en esta estrategia que beneficia a las familias de menos recursos, requiere una instancia de relevamiento social y técnico por parte de OSE, tras lo cual la Intendencia, a través de cooperativas sociales, concreta la ejecución de las obras.

En esta primera etapa –agregó Romero- se concretaron obras de esta naturaleza en áreas donde se completó la instalación de las redes, es decir en zonas como en Doctor Feliponne y Francisco Bicudo, el barrio La Curtiembre - Casa Molle; El Roble y Solari - Gamundi.

Mientras tanto, se siguen identificando en otras zonas de la ciudad “situaciones que, por diferentes motivos, no pueden hacer frente a los costos asociados a la generación de la conexión interna”, explicó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados