obras

piedras coloradas 101

Además del desarrollo de diversas tareas en la capital del departamento, la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras también atiende calles de localidades del interior. Por estas horas realiza las cuadras de un nuevo barrio conformado por 51 familias, viviendas construidas por el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) en Piedras Coloradas. El director de Obras, Marcelo Romero, verificó la concreción de los trabajos.

Optimizar recursos para atender el Interior

El director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, verificó el proceso de construcción de las calles internas de un complejo que integra 51 viviendas que Mevir construyó en Piedras Coloradas y cuya inauguración se concretará el viernes 25 de mayo en un acto que comenzará a las 13:30 horas.

Con esta acción, desarrollada en simultáneo con varias tareas que se cumplen en la capital departamental, la Intendencia cumple el compromiso de “viabilizar y colaborar en la medida de sus posibilidades con estos emprendimientos habitacionales que atienden una demanda muy importante en el interior departamental”, manifestó Romero.

En este caso, se pavimentaron con tratamiento bituminoso las calles internas del nuevo complejo de Mevir a partir de un planteo realizado por la Intendencia en el Concejo del Municipio de Piedras Coloradas, evaluando la realidad vial y las complejidades que presenta.

Más allá que el Municipio tiene su propio presupuesto para el mantenimiento vial, “desde el Departamento de Obras tuvimos la iniciativa de plantear un esquema de apoyo y de mutuo acuerdo”.

Esta propuesta permite optimizar los recursos y arreglar otras calles en mal estado, no solamente en Piedras Coloradas sino también en Orgoroso y otras localidades de la zona.

Ahora se aguarda el listado que el Concejo se comprometió a elaborar, para saber qué problemáticas perjudican a los vecinos “cuando hay lluvias o en verano, cuando tienen que tolerar la polvareda”.

Otras mejoras de vialidad

Las tareas de bituminización aseguran las mejores condiciones para la conectividad que viabiliza el traslado de la producción y de sus habitantes entre las localidades donde se interviene. En el mismo sentido, se bituminizará un tramo de 650 metros para facilitar el acceso del tránsito pesado.

Asimismo, en este marco se aprovechará para atender otras solicitudes de los vecinos, como mejorar la transitabilidad en la senda peatonal para dar seguridad a los niños cuando van y regresan de la escuela, informó Romero.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados