obras

calle 30 001

La Intendencia trabaja en varias zonas de la ciudad “haciendo calles a nuevo” como forma de generar soluciones de fondo, que aseguren duración a las intervenciones, “dado que en esos casos los trabajos de bacheo no dan los resultados que necesitamos”, explicó el director de Obras. Marcelo Romero informó que en este marco se desarrollan intervenciones en calle República de Chile, en Batalla de las Piedras desde Joaquín Suárez al este y en el camino a la Autobalsa.

Medida para preservar recursos públicos

El director de Obras, Marcelo Romero, defendió la decisión de hacer cuadras a nuevo en tanto permitirá contar con tramos totalmente reconstruidos lo que minimiza la necesidad de las tareas de mantenimiento y representa “una medida que nos permite cuidar los dineros de todos los sanduceros”.

Calle República de Chile

En este marco se encuentran las tareas de recuperación de calle República de Chile (también conocida como calle 30) desde Bulevar Artigas hasta Enrique Chaplin. “La arteria estaba muy deteriorada, la base estaba deformada y los desagües pluviales eran inexistentes”, graficó Romero sobre el estado de la calle.

Para mejorar la situación se eligió “un esquema de recuperación a fondo” lo que implicó “retirar todo ese material deteriorado y recuperar la base para luego aplicar tratamiento bituminoso”. La pavimentación comenzó la semana anterior.

Romero destacó la concreción de esta obra “en una zona que está densamente poblada y que es un conector importante para todo el noreste de la ciudad”.

Camino a la Autobalsa

Paralelamente se trabaja en el camino “Maestro de Obras Francisco Poncini” también conocido como camino a la Autobalsa y que si bien “había sido pavimentado hace pocos años” en varios de sus tramos “el tratamiento bituminoso no resistió y, en algunos casos, prácticamente no existía más”, destacó el director.

El trazado es utilizado por una importante cantidad de vecinos y para el desarrollo de los emprendimientos productivos que operan en la zona.

La operativa que se siguió allí consistió en identificar “los tramos que se encontraban en un estado más comprometido” en los que se logró la recomposición de la base para la aplicación de tratamiento bituminoso del que ya se hizo un primer riego.

En los espacios en los que no se aplicó pavimento nuevo “haremos un sellado” que permitirá que todo el camino, desde Avenida de las Américas hasta la costa, esté en buenas condiciones para la transitabilidad”.

Batalla de las Piedras desde Joaquín Suárez al este

Al mismo tiempo, otros equipos de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras “se desempeñan en otras zonas de la ciudad” caso de calle Batalla de las Piedras entre Joaquín Suárez hacia el este. Allí, “comenzamos con los trabajos de escarificado” para cumplir “con el criterio de recuperar aquellas calles en las que el bacheo no soluciona el problema para hacer un trabajo de fondo”, explicó Marcelo Romero.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados