obras

imagen 001

La Intendencia comenzó la recuperación de la semipeatonal de 18 de Julio entre Montecaseros y Treinta y Tres Orientales que si bien es una obra reciente, realizada en el quinquenio anterior, presenta una serie importante de deficiencias. La operativa se inició con el recambio de los 400 bolardos por pilonas semiflexibles y también incluye recambio de tapas de desagües y baldosas y reparación de rejillas. Las obras se extenderán por dos meses y demandarán una inversión de tres millones de pesos.

Obras nueva que presenta “diversas falencias”

Si bien las obras de la semipeatonal de calle 18 de Julio fueron realizadas hace poco tiempo, en el quinquenio pasado, “por mala elección de los materiales o mala ejecución de los trabajos” la intervención presenta “diversas falencias”, lamentó el director de Obras de la Intendencia que anunció que se comenzaron las acciones para recuperar el espacio.

Marcelo Romero recordó los problemas estructurales y mencionó: “las tapas rotas de los pluviales, las complicaciones con las rejillas que son un riesgo importante y las dificultades que representaban los bolardos que no cumplían con la función para la que estaban dispuestos”.

Evitar riesgos y jerarquizar el centro

Explicó que considerando que se trata de “la principal arteria de la ciudad, la responsabilidad de evitar los riesgos que ahora existen y la necesidad de jerarquizar nuevamente el centro de la ciudad” la Administración del Intendente Caraballo resolvió concretar la inversión que permitirá mejorar la arteria.

Comenzó la sustitución de 400 bolardos

Los trabajos comenzaron en las últimas horas con la sustitución de los 400 bolardos por pilonas semiflexibles con material reflectivo que tienen la particularidad de que en caso de ser impactadas por un vehículo recuperan su posición habitual, siempre que el movimiento no implique una inclinación mayor a los 14 grados.

Romero destacó la característica de estos elementos que en el caso de ser impactados “no se rompen, no quedan quebrados y caídos, como sucede con los bolardos”.

Recambio de tapas de desagües y mejoras en rejillas

Los trabajos se cumplen en el tramo comprendido entre Montecaseros y Treinta y Tres Orientales y también incluirán “la sustitución de las tapas perforadas que se colocaron sobre los desagües de pluviales de los edificios que están sobre 18 de Julio, la sustitución de baldosas de la vereda rotas o desgastadas y la reparación de las rejillas”, informó.

Incorporación de material inclusivo

Las nuevas tapas son de un pavimento podotáctil con señalización direccional que se incorpora como elemento inclusivo en tanto actúa como referencia y orientación para las personas ciegas o de baja visión.

El recambio comenzará “en los próximos días” y una vez se concluya esa tarea se abordará la parte de las rejillas con la instrumentación de infraestructura “para que no se monten una sobre otra y no provoquen las molestias que han venido generando”.

Inversión de tres millones de pesos

El director de Obras opinó que con esta determinación la Intendencia atiende una demanda que es común a todos los sanduceros en tanto “todos queremos que el centro de la ciudad luzca de la mejor manera posible” e informó que las tareas demandan una inversión de tres millones de pesos “que son recursos genuinos” de la comuna y que se cumplirán “en unos dos meses”.

Romero lamentó que haya que volver a invertir para recuperar una obra que el gobierno anterior hizo no hace mucho tiempo. Recordó que la Intendencia mantiene contactos con el Centro Comercial e Industrial en procura de definir algún acuerdo que viabilice el aporte de los privados que sumados a los recursos públicos “permitan hacer más, mejor y llegar a mayores áreas de la ciudad”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados