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En simultáneo, la Intendencia, a través de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras, trabaja en la recuperación de importantes conectores de la ciudad. En la zona norte comenzó la recuperación de calle República de Chile desde Bulevar Artigas hacia el este, preparando la arteria que será pavimentada con riego bituminoso. En el sur, se prepara el tramo de Avenida San Martín entre Montevideo y Montecaseros para la aplicación de carpeta asfáltica.

Calle República de Chile

La Intendencia trabaja en calle República de Chile desde su intersección con Bulevar Artigas hasta Enrique Chaplin en una intervención que implica preparar la arteria para su pavimentación.

Por la vía, también conocida como “Calle 30”, se desarrolla un intenso tránsito dado que es una zona que cuenta con una población importante y en la que se siguen asentando familias y en la que se desarrollan diversos emprendimientos.

Los trabajos se iniciaron con la limpieza de la zona de cunetas y la conformación de esos canales para facilitar el desagüe de pluviales. Después se procedió al retiro del pavimento deteriorado para hacer la reconformación y compactación de la base de la calle y finalmente realizar la aplicación de pavimento.

Desde la Dirección de Vialidad se informó a Secretaría de Comunicación que, de no producirse lluvias en los próximos días, la semana que viene se comenzará la tarea de aplicación de riego bituminoso en todo ese tramo.

 

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Tramo de San Martín a nuevo

Paralelamente, la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras interviene en la senda sur Avenida San Martín entre las calles Montevideo y Montecaseros.

En ese caso también se realiza la conformación de la arteria retirando los restos del deteriorado pavimento para después conformar la base otra vez y compactarla. La tarea también incluye la delimitación de las cunetas para los desagües de pluviales.

Atendiendo al importante tránsito vehicular que caracteriza a la avenida es que la Intendencia ha resuelto que al final de cada jornada de trabajo la arteria quede en condiciones de recibir circulación de vehículos para lo cual, además, se establecen señalizaciones.

Después que se comience a pavimentar este tramo se iniciarán idénticos trabajos en la senda norte.

En estos lugares se aplicará carpeta asfáltica en una capa que alcanzará los ocho centímetros de espesor como forma de conseguir un pavimento que sea capaz de tolerar durante el mayor tiempo posible un intenso movimiento diario.

 

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