obras

20180504 imagen 002

El Departamento de Obras de la Intendencia, a través de la Dirección de Vialidad, sigue atendiendo la situación de los vecinos cuyos predios resultaron anegados debido a las intensas precipitaciones de los últimos días. A las nueve intervenciones del jueves 3 de mayo, este viernes 4 se sumaron otras siete acciones similares y la limpieza de parte de la costa del arroyo Sacra.

20180504 imagen 001
20180504 imagen 001
20180504 imagen 004
20180504 imagen 005

La operativa consiste, básicamente, en la limpieza de las cunetas que resultan obstaculizadas tanto por el propio sedimento que arrastra el agua, por la aparición de vegetación, por la acumulación de desechos, caso de bolsas de nylon, botellas o ramas que resultan de podas y también, en algunos casos, por algunas pequeñas obras que realizan los vecinos en las que no se incorporaran caños de un diámetro apto para asegurar un fluido curso del agua.

Con maquinaria pesada, caso de retroexcavadores, palas frontales y camiones, las cuadrillas atendieron situaciones de emergencia en las siguientes zonas: Almagro entre Enrique Chaplin y Ciudad de Young; Ciudad de Young desde Almagro hacia el sur en un tramo de unos 100 metros; Enrique Chaplin desde Almagro hacia calle 42 sur; 42 sur hacia el oeste a unos 300 metros de Chaplin; Francisco Bicudo desde Rodríguez Nolla hasta unos 100 metros el este de ruta 3 y Grito de Asencio y Solano García entre Purificación y Brandao Sosa.

Además de la limpieza de cunetas y el retiro de los materiales (barro, desechos varios, ramas, etc.), la Intendencia aportó algunos viajes de arena como medida paliativa para facilitar el pasaje sobre terrenos anegados.

En paralelo a estos trabajos se comenzó la limpieza de la costa norte del arroyo Sacra desde la zona del Centro de Peluqueros hacia el este. La intervención incluye una faja de unos 30 metros desde la costa y consiste en la realización de desmonte, desmalezamiento y limpieza en general de un espacio que recibe una importante cantidad de desechos y de la más variada índole. En esta tarea los trabajadores llegaron a encontrar, además de residuos domiciliarios, cubiertas y hasta electrodomésticos.

Esta limpieza facilitará que el curso de agua siga su curso con las menores interferencias posibles y que no arrastra residuos.

La mayor parte de la tierra que se retira de todas estas limpiezas es derivada a la zona de Roldán vieja y La Curtiembre en colaboración con el Club Progreso para la conformación de la base de la que será su cancha de fútbol.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El martes 22 de mayo la Intendencia abrirá las propuestas para obras del Paseo Costero y recuperación de calle Cerrito
En acto que se cumplirá el miércoles 23 de mayo, IDP, Mvotma y vecinos inaugurarán 29 viviendas en barrio “General Luna”
Intendencia limpió parte de la costa norte del arroyo Sacra y recupera los desagües de pluviales en barrio San Félix
Intendencia recupera calle República de Chile desde Bulevar Artigas hasta Chaplin y hace a nuevo un tramo de Avenida San Martín