obras

ituzaingo montevideo 001

La Intendencia comenzó un plan de recuperación de pavimentos de hormigón que se extenderá por el resto del año y abordará baches, cortes y otras roturas, inicialmente en las calles preferenciales, considerando el tránsito que reciben a diario, y que después se extenderá a otras arterias. La intervención demanda una inversión de 8.500.000 pesos que resultan del presupuesto de la comuna.

ituzaingo montevideo 002
ituzaingo montevideo 003

El director de Obras, Marcelo Romero, explicó que estas intervenciones “son parte de la estrategia que elaboramos para atender la situación vial de Paysandú” y que incluye, por un lado, la construcción a nuevo de varias calles que se pavimentan con carpeta asfáltica o tratamiento bituminoso en sustitución del asfalto deteriorado y, por otro lado, la recuperación de la infraestructura de hormigón.

Para concretar este plan, del que el año pasado se originó un antecedente “exitoso”, la Intendencia realiza una inversión de 8.500.000 pesos que surgen de su presupuesto “tras haber generado las economías necesarias para encarar una obra de estas características que supone costos importantes pero que resulta necesario”, destacó.

Las calles pavimentadas con hormigón “sufren por la falta de mantenimiento que data de décadas” pero también, como las demás vías de tránsito, reciben el impacto del agua e intervenciones de otros organismos que necesitan abrir para extender los servicios.

El jerarca destacó que en esta acción se incorpora el concepto de que la reparación no sólo debe atacar el bache puntual sino que aborda “un componente mucho más amplio que asegura que toda la base que está circundando a ese pozo esté en buenas condiciones y asegure una mayor duración del tratamiento que hacemos”. Para ello se corta el paño de hormigón a una distancia prudencial del espacio dañado como forma de lograr reconstruir una base consiste que minimice los riesgos de nuevas roturas.

Este plan se puso en marcha en las últimas horas y este jueves 26 de abril el secretario general, Mario Díaz; el director de Obras, Marcelo Romero; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi; el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, junto a técnicos de la mencionada dirección, apreciaron la ejecución de las tareas en calle Ituzaingó y Montevideo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados