obras

bacheo 20180426 001

La Intendencia dispuso cinco cuadrillas de funcionarios y la maquinaria necesaria para solucionar los inconvenientes generados producto de las precipitaciones de los últimos días. Mientras tanto continúan las intervenciones en diferentes zonas de la ciudad atendiendo situaciones de importancia como la canalización de pluviales en Rodríguez Nolla.

Mejorar la transitabilidad

Fabiana Bartesaghi, sub directora de Obras, señaló que las cuadrillas atienden el bacheo en sitios puntuales donde las lluvias caídas en los últimos días socavaron los pozos existentes y demandan reparaciones urgentes.

Los cinco grupos de funcionarios municipales fueron distribuidos en la zona del puerto, ambas sendas de avenida San Martín - la sur-, desde calle Ledesma hacia el este y -la norte-, a partir de Montecaseros en dirección oeste.

“Con estas intervenciones se logrará una mejor transitabilidad en estos lugares que han sufrido un desgaste importante como consecuencia de la intensa circulación vehicular”, manifestó.

En el plan de bacheo previsto por el Departamento de Obras se determina la zonificación de la ciudad en diferentes cuadrantes donde intervendrán las cuadrillas en cada uno de ellos para concretar las intervenciones programadas.

Ferreira Aldunate hasta ruta 3

Una de las áreas en las que el Departamento de Obras y la Dirección de Vialidad está interviniendo para la eliminación de baches es avenida Wilson Ferreira Aldunate hasta Ruta 3. En ese tramo se realizó bacheo por tramos, donde los pozos existentes eran importantes.

En Rodríguez Nolla

Los volúmenes de precipitaciones han provocado inconvenientes y enlentecieron los plazos de las obras como la que se lleva a cabo en calle Rodríguez Nolla.

Este jueves se avanzó en el tratamiento de los pluviales en la mencionada calle, “realizando el rebaje de la misma que seguramente alcanzará los 40 centímetros del nivel actual y lograr la pendiente adecuada y que el agua pueda escurrir rápidamente hacia los centros de captación”, dijo Bartesaghi.

La intervención se realiza en Rodríguez Nolla desde calle 14 al norte, donde también se hizo la limpieza de las cunetas para que, en caso de ocurrir nuevas precipitaciones, el agua tenga un buen escurrimiento evitando anegamientos en la calle como en las viviendas de los habitantes del lugar.

Yapeyú recuperará transitabilidad

Calle Yapeyú, en el tramo que se extiende de Rodríguez Nolla a Enrique Chaplin, muestra un importante deterioro. Como primera medida se quita la capa bituminosa en mal estado; luego se reperfila el área para aplicarale tratamiento nuevo. 

Los trabajos se realizan desde la Escuela Nº 15 hacia Rodríguez Nolla, tratándose de una zona de intensa circulación de camiones y otros vehículos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados