obras

obras salto grande 007

El director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, dijo que en unos 90 días estará habilitado al público el Muelle Aníbal Sampayo. La obra, que recuperará el histórico muelle de la Shell, aportará infraestructura a un espacio que tendrá variados usos y se incorporará a una obra más abarcativa como es la que “desde agosto o setiembre” se desarrollará en la faja costera, desde el Obelisco hasta Playa Park. 

Recuperar un espacio para todos

La Intendencia desarrolla un proyecto “con la intención de recuperar un espacio que estaba vedado al disfrute de los sanduceros”, dijo el director de Obras, Marcelo Romero, sobre la recuperación del denominado ex muelle de la Shell y que, según propuesta del Intendente, será el Muelle Aníbal Sampayo. 

Las obras de acondicionamiento del lugar ya comenzaron y consisten, básicamente, en el recambio de las barandas por otras que brindan más seguridad, la incorporación de infraestructura urbana caso de bancos y aparatos para recibir equipamiento de pesca, además de un sistema de iluminación apto para los usos de un lugar que se incorporará armoniosamente a un área que será transformada sustancialmente como es la zona costera. 

Las mejoras en el muelle demandan una inversión de unos 100.000 dólares que surgen de aportes de Salto Grande. 

“Nuestra intención es recuperar un espacio y generar una propuesta de calidad para todos los sanduceros”, destacó Romero que este miércoles 25 de abril participó de la recorrida por el lugar intervenido que encabezó el Intendente Caraballo. 

El director opinó que de estas obras surgirá un espacio “que va a generar un lugar de visita, de encuentro, de convivencia y una nueva oportunidad para disfrutar del río”. 

obras salto grande 005 obras salto grande 006 obras salto grande 008

Las obras terminarán en 90 días 

Hasta tanto no se realice el recambio de las barandas las tareas se concentran en los talleres y consisten en la preparación de infraestructura que formará parte del nuevo paseo. 

En unos 90 días las obras estarán terminadas y el lugar podrá habilitarse al uso público. 

Parte de un proyecto “más abarcativo”

Romero reivindicó la generación del Muelle Aníbal Sampayo como “parte de un proyecto más abarcativo, más integral”, en referencia a la recuperación del Paseo Costero en la faja contra el río desde el Obelisco hasta Playa Park. 

El jerarca anunció que esa obra, que además de asegurar un conector vial de calidad que será elevado respecto a la altura del trazado actual y que se complementará con otros servicios como bicisenda, espacio para el descanso y la contemplación, estacionamientos, bancos y baños en la zona de playa, entre otras mejoras, se comenzará “entre los meses de agosto y setiembre” del año en curso. 

Hay varias empresas interesadas en realizar la obra “lo que nos da la posibilidad de elegir y buscar lo que más nos convenga para cuidar los recursos de la Intendencia”, dijo el jerarca que explicó que después vendrá la etapa de estudio técnico de las propuestas para luego definir a quien corresponderá la ejecución. 

Romero recordó que en el marco de la misma obra se incluye “un componente vial de importancia” que refiere a la recuperación de calle Cerrito desde Avenida Salto hasta calle Alfredo Vázquez Varela “un conector muy utilizado que necesita una intervención que lo recupere”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados