obras

las brisas 001

Hace algunas semanas el Intendente Caraballo estuvo en barrio Las brisas donde asumió una serie de compromisos con los vecinos referidos a la realización de obras, limpiezas y gestiones. Varias de esas tareas ya se han cumplido o están en plena ejecución. El director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, anunció que este jueves 26 de abril habrá una nueva reunión en la que se valorarán los avances.

Compromisos asumidos con el barrio

En la tardecita del martes 20 de febrero el Intendente Caraballo, junto a integrantes de su equipo de gobierno, visitó el barrio Las Brisas y mantuvo una reunión con los vecinos de la zona.

La actividad se enmarcó en las permanentes recorridas que el jerarca realiza tanto por los barrios de la ciudad como por localidades del interior.

En el extenso diálogo que mantuvo con una importante cantidad de vecinos de ese barrio del norte de la ciudad, Caraballo recibió algunas demandas entre ellas la solicitud de que calle Roldán vieja sea intervenida para mejorar su estado; que se exhorte a los propietarios de terrenos baldíos para que procedan a su limpieza; la incorporación de más luminarias en la red de alumbrado público; la realización de tareas de fumigación; la generación de acción de sensibilización respecto al tránsito especialmente por el enclave del Liceo Francisco y, trascendiendo la injerencia de la comuna, que se plantee a OSE la aspiración de contar con saneamiento.

El Intendente se comprometió a atender estos planteos en el menor plazo posible y asumió la tarea de trasladar a las autoridades de la empresa estatal la inquietud referida al saneamiento.

“Avanzando paulatinamente”

“Fuimos avanzando paulatinamente en todos esos planteos y vamos a volver al barrio a rendir cuentas”, afirmó Gastón Giles, titular la Unidad de Diálogo con los Vecinos, que acompañó a Caraballo en aquella reunión y anunció un nuevo encuentro.

Giles aseveró que la Intendencia “cumplió con los pedidos de los vecinos” y en ese marco detalló: “se hizo la limpieza del terreno de mayor porte que corresponde al Ministerio de Defensa y se relevaron todos los baldíos, notificándose a sus propietarios sobre la necesidad de que los limpien”. Agregó que “se fumigó toda la zona, se trabaja para reforzar el alumbrado público y ya se comenzó la construcción de badenes en Roldán vieja” lo que asegurará una buena canalización de pluviales para luego “conformar calles, cunetear y, de ser posible, pavimentar”.

El tema saneamiento

El jerarca relató que “el Intendente llevó el tema del saneamiento al directorio de OSE” donde se le confirmó que “no hay ningún trámite referido al barrio Las brisas”. Los vecinos fueron enterados de esta situación y animados por la Intendencia “a realizar la nota formal” para que el trámite pueda comenzar.

Una nueva reunión

Transcurrido “un plazo prudencial” el Intendente junto a integrantes del equipo de gobierno volverá al barrio para desarrollar una nueva reunión “en la que haremos la devolución, informaremos de lo que hemos hecho”, informó Giles.

El encuentro tendrá lugar el jueves 26 de abril, a las 18:30 horas, en Roldán vieja y República de Colombia siendo una invitación abierta para todos los vecinos.

Obras para calle Panamá

Giles informó que en las últimas jornadas también se desarrolló una reunión con quienes viven sobre calle Panamá entre las calles 31 y 33, en la zona de barrio Norte, que plantearon “la aspiración a que se mejore el estado de las calles y la necesidad de ampliar la red de alumbrado público”.

El jerarca informó que “en 30 días” se abordarán los trabajos en esa zona que implicarán la recuperación de la arteria y la ampliación del servicio de alumbrado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El martes 22 de mayo la Intendencia abrirá las propuestas para obras del Paseo Costero y recuperación de calle Cerrito
En acto que se cumplirá el miércoles 23 de mayo, IDP, Mvotma y vecinos inaugurarán 29 viviendas en barrio “General Luna”
Intendencia limpió parte de la costa norte del arroyo Sacra y recupera los desagües de pluviales en barrio San Félix
Intendencia recupera calle República de Chile desde Bulevar Artigas hasta Chaplin y hace a nuevo un tramo de Avenida San Martín