obras

barrio amanecer1

La Intendencia trabaja en la recuperación de las calles de barrio Amanecer, las que fueron afectadas por las tareas vinculadas a la extensión de la red de saneamiento. Por estas horas, y a través del Departamento de Obras, se aborda la reconformación de las cuadras que serán pavimentadas.

El director de Obras, Marcelo Romero, que destacó estas mejoras que complementan la llegada del servicio que los vecinos reclamaron durante mucho tiempo, indicó que “donde el bacheo ya no da buenos resultados” se procede a aplicar nuevo pavimento. 

Preparando calles para su pavimentación 

Concluidas las obras de saneamiento en barrio Amanecer, la Intendencia comenzó con los trabajos de recuperación de la calles de la zona que fueron afectadas para concretar la extensión del servicio. 

El director de Obras, Marcelo Romero, que este miércoles 4 de abril recorrió el barrio ubicado en la zona noreste de Paysandú, explicó que estas intervenciones se enmarcan “en el plan de recuperación de calles de la cuidad” y que la tarea que se desarrolla por estas horas consiste en la conformación de la base de las arterias “para que en los próximos días podamos hacer la bituminización y dejarlas en óptimas condiciones”. 

El barrio Amanecer, junto a otros tres de la capital departamental, accedieron al servicio de saneamiento como resultado de un convenio tripartito firmado en setiembre de 2016 del que participaron OSE, la Intendencia y los pobladores de cada una de las zona incluidas. 

Las obras establecidas en ese documento ya se concretaron beneficiando a poco más de 200 familias de la capital departamental. 

El compromiso asumido y comprometido por la Intendencia incluyó, entre otros aportes, la exoneración de los costos de permisos y tasas asociadas a los mismos, la colaboración con maquinaria y la reposición de los pavimentos afectados.

barrio amanecer2

Mejoras en el cuadrante noreste

El director indicó que estas mejoras se extienden “a todo el cuadrante delimitado por Bulevar Artigas, Enrique Chaplin, calle Yapeyú y Avenida Salto” y en ese sentido informó que ya se concretó la recuperación “de varias cuadras”. 

En simultáneo a las intervenciones en barrio Amanecer, la Intendencia trabaja en calle Purificación desde Bulevar Artigas hacia el oeste y en Ciudad de Young desde Instrucción del Año XIII hasta Batalla de las Piedras. 

Identificación de cuadras que requieren nueva pavimentación

En este marco se trabaja para “identificar aquellas cuadras que están deterioradas, en las que el bacheo ya no da buenos resultados, para retirar el pavimento antiguo, volver a hacer la base para después pavimentar”, explicó Romero. 

Agregó que ese sistema de reparación es el que se utilizará en aquellos tramos que presenten un avanzado estado de deterioro “para lograr una mejora sustancial, dejando buenas condiciones de transitabilidad” y generando soluciones de mayor duración.           

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados