obras

guichon piñera2

Avanza a buen ritmo la obra de pavimentación del camino que une Guichón con la localidad de Piñera. El director general de Obras, Marcelo Romero, supervisó los trabajos este viernes 23 de marzo y constató importantes avances en la recomposición del trazado para su pavimentación, así como el comienzo de la construcción de una alcantarilla.

Una obra clave

La pavimentación del camino que une Guichón con Piñera, a lo largo de 15 kilómetros, es una de las obras más ambiciosas del actual periodo en cuanto a mantenimiento y resignificación de caminería rural.

Con el cometido de hacer un uso racional de los recursos públicos, la administración del Intendente Caraballo estableció un mecanismo de mantenimiento de caminería que incluye la resignificación de algunos trazados considerados claves, interviniéndolos con tratamiento bituminoso y ejecutando obras complementarias de infraestructura, como alcantarillas y cruces de caños.

Este viernes, acompañado por el responsable de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, el director de Obras se trasladó hasta la zona de Guichón para supervisar el avance de los trabajos.

Indicó que en este momento “se da continuidad a la obra” y los trabajos “vienen de acuerdo a lo que nos habíamos planteado”“Se realizó todo el ensanche de la plataforma y ahora se realiza la recarga de toda la extensión”.

Buen avance de obra

Este tramo de caminería rural tiene suma importancia en cuanto al movimiento de producción agropecuaria y también proporciona conectividad a vecinos de varias localidades.
En esta etapa –indicó Romero- ya se reconformaron unos diez kilómetros de camino y se pavimentaron aproximadamente cinco, en tanto en la próxima etapa se avanzará nuevamente en la aplicación de tratamiento bituminoso.

Asimismo, constató el comienzo de la construcción de una alcantarilla tipo “H” y adelantó que se generarán más estructuras de estas características, además de cruces de caños.
“Ese trabajo se realiza en conjunto con la Dirección de Descentralización y con una cuadrilla de Guichón”, afirmó.El director de Obras agregó que, de acuerdo a lo planificado, a mediados del presente año esta importante obra quedará habilitada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados