obras

avenida salto 002

La Intendencia retomó este martes 20 de marzo los trabajos en el tramo de Avenida Salto donde OSE debió sustituir cañería subterránea. Concluida la intervención del organismo, comenzó la reconformación de la base y en los próximos días se pavimentará el sector con carpeta asfáltica. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que está a punto de concluir esta primera etapa de intervenciones e inmediatamente comenzarán las tareas en las intersecciones.

avenida salto 003
avenida salto 004
avenida salto 005
avenida salto 006

Concluyó la intervención de OSE

Concluida la tarea de OSE en cuanto a sustitución de cañerías subterráneas, la Intendencia retomó los trabajos en el tramo de Avenida Salto delimitado por Juncal y Bulevar Artigas.

Estas tareas se inscriben en la obra de recuperación total de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona del Obelisco. La intervención incluye pavimentación con carpeta asfáltica, reforzamiento del alumbrado público con incorporación de tecnología LED e instalación de nueva señalización de tránsito.

En el referido tramo, debido a la necesidad de sustituir cañería subterránea, tarea que compete a OSE, las obras se vieron retrasadas, pero en las últimas horas el organismo concluyó los trabajos y posibilitó la reanudación de las tareas.

En la mano sur de la avenida, por estas horas la maquinaria de la Intendencia reconforma la base para la pavimentación con carpeta asfáltica, tarea que se concretará en las próximas horas.

Autoridades visitaron la obra

Este martes, el director general de Obras, Marcelo Romero, junto al secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, y al responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, supervisó el avance de los trabajos.

Romero informó que en este tramo OSE “debió sustituir un caño” y, finalizada esta intervención, la Intendencia retomó la tarea de reconformación de la base de la calzada, para en los próximos días concluir los trabajos en este sector en cuanto a la pavimentación.

“Reiteramos las disculpas a los vecinos de la zona por las dificultades que ha ocasionado este tramo de la obra en particular”, agregó.

Explicó que la sustitución de esta cañería subterránea era imprescindible, ya que de esta forma se toman los debidos recaudos para evitar que posibles roturas deterioren el pavimento recién aplicado.

“Queremos cuidar los recursos públicos y realizar obras con una duración importante”, afirmó.

A punto de concluir la primera etapa

La sustitución de cañería, la reconformación de la base y la pavimentación, constituyen la última fase de esta etapa de obras en la avenida, ya que en breve comenzará una nueva intervención vinculada a la recuperación de los cruces y a la instalación del nuevo sistema de alumbrado público, con tecnología LED.

“Empezaremos a acondicionar los cruces en las intersecciones que tiene esta avenida”, informó Romero y expresó su confianza respecto a que este tramo, si las condiciones climáticas lo permiten, ya quede habilitado la próxima semana.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia aplica carpeta asfáltica en más tramos de Avenida Salto e instala red de alumbrado público con tecnología LED
La Intendencia continúa con la recuperación de calles en varias zonas y mejora entorno de complejos de vivienda
La Intendencia continúa trabajando en la recuperación de diversos tramos de calles en varias zonas de la ciudad
Intendencia continúa la recuperación de calles, con bacheo e intervenciones de fondo con carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso