obras

ciclovia 003La civlovía se construyó en la senda sur de la ruta 90, desde el denominado Puente Seco hasta la calle Letra F. Se extiende por unos 1.500 metros y se trata de una faja de tres metros de ancho pavimentada con carpeta asfáltica. 

Está dividida justamente en el centro por una línea amarilla, marcada con pintura reflectiva, con el objetivo de separar los segmentos según su utilización. La parte sur para caminar o correr y la parte norte para pasear en bicicleta. Para facilitar la utilización correcta de ambas sendas también se colocó señalética.  

La obra, concretada a partir del proyecto de la Unidad de Diseño de la Intendencia, incluye estaciones con infraestructuras para descansar o hacer ejercicio y está iluminada por una red de focos de tecnología LED colocados a la altura de peatón, asegurando una muy buena visibilidad, sin que dificulte en medida alguna la visión de quienes se desplazan por la ruta. 

La intervención aporta óptimas condiciones para el desarrollo de actividades físicas y recreativas en un espacio del que los sanduceros ya se habían apropiado y que utilizaban a pesar de que no brindara condiciones de seguridad. 

Demandó una inversión de 12 millones de pesos que se sustentaron con recursos de la propia comuna y aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“De las más lindas del país”

El coordinador de ese programa, Guillermo Fraga, representó al organismo dependiente de Presidencia de la República en la ceremonia de inauguración y afirmó “con absoluta objetividad” que la de Paysandú “debe ser una de las ciclovías más lindas del país”. 

Exhortó a los sanduceros “a adueñarse de la obra, cuidarla y convertirla en lo que debe ser toda infraestructura que se incorpora a una ciudad: un espacio donde nos podemos reconocer como vecinos”.

Graficó que ese lugar será escenario de momentos “pequeños pero mágicos, maravillosos e inolvidables” y que sucederán, por ejemplo, cuando los mayores ayuden a los pequeños a andar en bicicleta. 

Fraga felicitó a la sociedad y al gobierno sanducero por la obra conquistada y exhortó a todos “a disfrutarla”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados