obras

IMG 20180201 WA0058Con una actividad que se cumplirá en el extremo oeste de la ciclovía, el jueves 15 a las 19:00 horas quedará inaugurada la obra que demandó una inversión de 12 millones de pesos y que introduce condiciones “de calidad” a un lugar del que los sanduceros se han apropiado, dijo Mario Díaz. El secretario general de la Intendencia, que invitó a toda la comunidad a participar del evento, informó que la intervención fue financiada con aportes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia.

El jueves 15 de marzo, con una actividad que se iniciará a las 19:00 horas y tendrá lugar en la cabecera oeste de la obra, será inaugurada la ciclovía que la Intendencia construyó junto a ruta 90, desde el Puente Seco hasta calle Letra F, anunció el secretario general de la comuna, Mario Díaz.

“Se trata de una obra muy reclamada y que tendrá un impacto muy importante al permitir que un número bien significativo de sanduceros cuente con un lugar de esas características para realizar sus actividades físicas”, destacó.

“Una obra de gran calidad”

La obra se extiende por 1.500 metros en la senda sur de la ruta nacional y consiste, básicamente, en un trazado de tres metros de ancho que fue pavimentado con carpeta asfáltica y que cuenta con iluminación LED en toda su extensión, estaciones con comodidades para favorecer el descanso y la realización de actividad física además de una vereda que comienza unos metros al oeste del Puente Seco, en la vereda norte de Avenida Italia, y que integra a la nueva senda con la estructura urbana.

El proyecto fue elaborado por la Unidad de Diseño del Departamento de Obras “y su concreción demandó una inversión de 12 millones de pesos” que surgen de los recursos de la Intendencia y de aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Además, en tanto se intervino en jurisdicción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, “se contó con la participación y la aprobación” de esa secretaría de Estado.

Díaz afirmó que se trata de una obra “de gran calidad, con buen nivel de terminación, con muy buen piso y buena iluminación” todo lo cual representa “una mejora sustancial” para un espacio del que los sanduceros “ya se han apropiado” para realizar actividades recreativas.

Generando condiciones de seguridad y comodidad

El jerarca dijo que hasta ahora esa zona era usada por mucha gente para caminar, correr o andar en bicicleta “en condiciones de inseguridad dado el alto tránsito que allí se registra” y enfatizó en ese realidad contrastará con “la seguridad y la comodidad que se podrán disfrutar desde el jueves”.

La inauguración en “una semana muy especial”

Para la ceremonia de inauguración, que será encabezada por el Intendente Caraballo, se espera la participación “de autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto”, anunció Díaz, al tiempo que convocó “a todos los sanduceros para que nos acompañen en este evento”.

El secretario general hizo notar que esa actividad “se enmarca en una semana muy especial dado que el viernes 16 también haremos la reapertura del Teatro Florencio Sánchez” y afirmó que con estos logros “cumplimos dos grandes objetivos de nuestro gobierno”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados