obras

av salto 001

Tal como anunció el Intendente Caraballo, este viernes 16 de febrero se retomaron los trabajos en la Avenida Salto, en la senda Sur del tramo delimitado por calle Juncal y Bulevar Artigas. La actividad se reinició con la operativa de preparación para la colocación de los nuevos caños que sustituirán el antiguo tendido del servicio de agua potable. Una vez se concluya esa tarea la Intendencia terminará con la construcción de la arteria.

av salto 002Sobre finales del año pasado la Intendencia comenzó una intervención para recuperar la Avenida Salto lo que implicará el retiro del pavimento deteriorado, la reconformación de la base de la arteria, la colocación de nuevo pavimento y mejoras varias en aspectos como el alumbrado y la señalización lo que demandará una inversión que superará los 50 millones de pesos.

Cuando la intervención llegó al tramo mencionado se constató que el movimiento de la maquinaria pesada que se utiliza, la vibración que provoca su uso y la profundidad a la que llega la excavación para formar la base de la calle, afectaron los caños a través de la cuales OSE brinda el servicio de agua potable, elementos elaborados con fibrocemento y que datan de mucho tiempo.

Considerando esa situación fue que Intendencia y OSE acordaron detener los trabajos en esas cuadras, proceder al recambio del tendido y luego concretar la pavimentación de la arteria. Si se hubiese aplicado carpeta asfáltica en esas situaciones es probable que en algún tiempo se tuviera que romper ese material para hacer el recambio. Si bien la decisión de sustituir el tendido en este momento hizo que los trabajos se enlentecieran, resulta una oportunidad para mejorar servicios e implica la utilización responsable de los recursos.

El miércoles 14, acompañado por responsables técnicos de OSE a nivel departamental, el Intendente Caraballo visitó la zona para reunirse con los vecinos con el objetivo de explicarles como continuaría la intervención y entonces anunció que el viernes 16 se retomarían los trabajos.

Desde las primeras horas de este viernes equipos de ambas instituciones se encuentran en la zona preparando la instalación de la cañería. La Intendencia participa con funcionarios, maquinaría y materiales. Una vez se haya concretado el recambio avanzará con la conformación de la calle y su pavimentación con carpeta asfáltica.

Los caños que se colocarán son de polietileno, de alta densidad, con 160 milímetros de diámetro y que se acoplan a través de un sistema de termofusión.

En oportunidad del encuentro con los vecinos, el Intendente Caraballo afirmó que, según las estimaciones realizadas por los técnicos, la realización del nuevo tendido y la pavimentación de la senda Sur de las cuadras referidas demandará entre 30 y 45 días de trabajo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn