obras

realojo 002

La Intendencia trabaja en varios puntos de la ciudad colaborando con la realización de diversas obras en espacios que albergan complejos de viviendas desarrollados en acuerdo con el gobierno nacional y en apoyo a grupos que construyen a través de sistemas cooperativos. Gastón Giles, director en ejercicio del Departamento de Obras, destacó estas acciones a las que calificó como “muy sensible para el gobierno departamental” en tanto refieren a la búsqueda por conseguir “el techo propio”.

Sustancial avance de obras en varias zonas

Giles, que encabezó una recorrida por varios complejos, informó que en la zona de Jardines del Hipódromo, en terreno adquirido por la Intendencia, en calle Montevideo y la proyectada de acceso al Parque París Londres, “tenemos un 50% de avance en obras de las viviendas, que se construyen a través del Programa Realojos y también en la modalidad de autoconstrucción”.

Mientras continúan las obras, también avanza la construcción de las plateas donde luego comenzarán los trabajos de edificación de más viviendas, totalizando 60 unidades.

El jerarca indicó que también en Doctor Verocay y Purificación se ejecuta la etapa final de las obras. Allí, el programa de tareas incluyó movimiento de suelos, llenado de plateas y generación de infraestructura para el saneamiento para la construcción de 24 viviendas.

En el barrio “General Luna”, ubicado entre avenida San Martín y General Luna, se cumplen trabajos para resolver la problemática de pluviales a través de la construcción de cordones cuneta y alcantarillado.

Con la instalación de iluminación LED y una vez culminada la pavimentación de calles y pasajes internos del barrio, en un plazo aproximado de 35 días las obras estarán ejecutadas en su totalidad.

Más intervenciones

La cooperativa de viviendas “4 de Noviembre”, que construye 24 casas en el terreno ubicado en Vizconde de Mauá entre Alfredo Vázquez Varela y Batalla de Las Piedras, realizó un acuerdo con la Intendencia que habilitó la pavimentación de las calles internas.

Giles indicó que “se están realizando los trabajos correspondientes a la pavimentación, finalizando una tarea que dejará las calles internas en las condiciones que los vecinos se merecen”.

En Enrique Chaplin entre Andresito y Éxodo –añadió- la Intendencia “aporta relleno y materiales como portland y arena para la construcción de muros linderos para que, en un tiempo no muy lejano, los vecinos a través del movimiento cooperativo sindical del Pit Cnt, puedan acceder a viviendas decorosas que están en construcción”.

Calles y pluviales en General San Martín y Joaquín Suárez

En un complejo habitacional ubicado en la zona de General San Martín y Joaquín Suárez, funcionarios de Vialidad y de Construcciones trabajan en la conformación de pluviales para favorecer el escurrimiento del agua de lluvia.

Asimismo se realizan mejoras en calles circundantes y pasajes internos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados