obras

IMG 20180201 WA0029El Intendente Caraballo asistió en la noche de este jueves 1 de febrero al encendido en carácter de prueba de la iluminación de la ciclovía que la Intendencia construye junto a ruta 90, desde la zona del denominado “Puente Seco” hasta la calle Letra F, al Sur de la vía de tránsito.

IMG 20180201 WA0032El jerarca destacó los resultados de las tareas concretadas por la Dirección de Alumbrado Público del Departamento de Obras que instaló 90 columnas a lo largo de los 1.500 metros de la senda en los que se colocaron focos de tecnología LED a la altura del peatón, dotando al tendido de una iluminación de calidad que no entorpece la visión para quienes conducen por la ruta.

Estos trabajos complementan otras intervenciones ya concluidas como la pavimentación con carpeta asfáltica de la senda, la señalización al centro de la faja de tres metros de ancho con una línea de color amarillo que divide el espacio que usan los ciclistas del destinado a quienes marchan a pie y otras, en plena ejecución, como las estaciones para descanso.

Seguridad y comodidad para un espacio muy utilizado

Las obras que realiza la Intendencia “aportan seguridad y comodidad” a un espacio del que los sanduceros “ya se habían apropiado, lo habían elegido desde mucho tiempo para caminar y andar en bicicleta” para el cual existía la demanda de intervenciones que lo dotaran “de mejores condiciones”.

Un número muy importante de vecinos asiste al lugar provenientes de todos los barrios de la ciudad y entre ellos el propio jerarca que “dos o tres veces a la semana” camina por allí.
Caraballo dijo que en primer lugar la ciclovía aportará seguridad “porque antes la gente camina cerca de la ruta y ahora lo hace a unos cuantos metros” de la vía de tránsito.
Además, el lugar asegura “buena pavimentación y una iluminación que quedó muy bien y que le da un gran realce y hace que este espacio se incorpore a Paysandú junto a otras obras que la Intendencia está llevando adelante”.

La inauguración será “en pocos días”

El Intendente adelantó que “en pocos días” la obra será inaugurada y dijo que su concreción asegura mejoras importantes a la zona en la que se inserta “como una vereda que se construyó en este marco frente a la Escuela 93 que ayudará a ordenar y dar seguridad en el tránsito”.

Los trabajos se concluirán después de la semana de carnaval y se estima que el acto de inauguración será a finales de febrero o los primeros días de marzo.
Tuvo palabras de reconocimiento para todos quienes trabajaron por esta mejora y valoró la tarea de la Unidad de Diseño del Departamento de Obras “que propone cosas modernas, muy lindas, innovadoras” y reconoció que concretarlas demanda recursos importantes para que “todo quede de la mejor forma posible como en este caso con buena pavimentación e iluminación”.

El Intendente estuvo acompañado en la ocasión por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Ambroa, varios integrantes del equipo de gobierno y ediles.

Respecto al tendido encendido en la noche de este jueves para corroborar su funcionamiento, desde el Departamento de Obras se informó que lo encenderá en algunas ocasiones pero no todos los días hasta el momento de la inauguración de la obra desde cuando efectivamente el servicio quedará habilitado definitivamente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn