obras

DSC 5156En un trabajo coordinado desde varias de sus reparticiones, la Intendencia realiza una intervención que mejorará las calles y el alumbrado público de la zona de Enrique Chaplin desde calle 31 al norte hasta Avenida de las Américas. Las tareas que comenzaron en las últimas horas fueron acordadas con los vecinos en respuesta a las inquietudes del barrio. El director de Obras en ejercicio, Gastón Giles, dijo que si las condiciones climáticas son favorables en un mes se habrá cumplido con las acciones planificadas.

En lo que se constituye en una nueva intervención que se ejecuta “involucrando de manera transversal a varias Direcciones de la Intendencia”, el Ejecutivo Departamental atiende las demandas de los vecinos que residen o tienen sus emprendimientos en la zona de Enrique Chaplin, las calles 31, 32, 33 y Avenida de las Américas, informó el director de Obras en ejercicio, Gastón Giles.

A través de los Departamentos de Obras y Servicios y la Unidad de Diálogo con los Vecinos se recibió la inquietud de aquellos sanduceros “que solicitaron intervenciones para mejorar calles y cunetas y la red de alumbrado público”, informó el jerarca que subroga a Marcelo Romero quien se encuentra haciendo uso de su licencia anual.

Los trabajos en el área comenzaron en las últimas horas “con la limpieza de fajas y cunetas” por Enrique Chaplin desde calle 31 al norte.

Giles explicó que ya se instrumentaron “algunas acciones de limpieza a través de la Dirección de Higiene” pero lamentó que algunas personas “vienen y descargan elementos en desuso, como pueden ser electrodomésticos rotos, en una situación que es irregular” y que no colabora con la recuperación de la zona. Recordó que la Intendencia cuenta con un sistema de recolección de ese tipo de residuos que complementa el servicio tradicional y busca evitar la formación de nuevos basurales el que se gestiona desde el Departamento de Servicios.

“En la primera etapa se realizará la limpieza y conformación de las calles y se instrumentarán mejoras varias en el alumbrado público tanto a través del recambio de focos como extendiendo la red del servicio”, informó el director.

Según la planificación estipulada para la intervención, “y si las condiciones climáticas no nos complican”, Giles dijo que “en unos 30 días” los trabajos se habrán concluido y destacó que hay un equipo “abocado de forma permanente a la zona para cumplir con los vecinos lo más rápido que podamos”.

DSC 5162

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn