obras

astorConcluida la licencia de la construcción, la Intendencia retomó las tareas de remodelación del edificio del ex Cine Astor. Los trabajos que se ejecutan por estas horas incluyen instalaciones sanitarias, recuperación de paredes interiores y del sistema de canalización pluvial de la sala principal, entre otros detalles constructivos. 

Inversión en infraestructura cultural 

Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, la Intendencia, con aportes de organismos nacionales, acometió la remodelación de la ex sala cinematográfica, atendiendo en primera instancia la fachada y el techo de la sala principal, para luego concentrarse en detalles de la estructura interior. 

El proyecto se inscribe en políticas del Gobierno Departamental orientadas a la recuperación de la infraestructura cultural y al reposicionamiento de Paysandú en la agenda regional de espectáculos.

Nueva etapa de obras

Tras una primera etapa de obras en la fachada y el techo, las tareas se trasladaron por estas horas a la infraestructura interna. Se recupera la instalación sanitaria –incluidas las cámaras- para la generación de baños para damas, caballeros, niños y personas con discapacidad. 

Además, se impermeabiliza la azotea de la sala principal; se revocan paredes y se recupera el sistema de canalización pluvial de la sala principal.

Espacios culturales vinculados

Las políticas de impulso a la actividad cultural no solamente se fundamentan en recuperación de infraestructura, sino también en la adopción de un innovador sistema de gestión, que apunta al “diálogo” entre los diferentes espacios.

En este marco, recientemente se concretó la llegada a Paysandú de una gestora cultural para el Teatro Florencio Sánchez, así como la suscripción de acuerdos que posibilitarán espacios de intercambio con las principales salas teatrales de Montevideo, tanto desde lo artístico como en posibilidades de capacitación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn