obras

imagen 001

Este jueves 18 de enero continuó el riego bituminoso del camino que une ambas localidades. El trabajo a realizar en la extensión de 15 kilómetros implica recarga, bituminización y canalización de pluviales. La Intendencia asegura así las adecuadas condiciones de conectividad para los habitantes y productores de la zona.

IDP garantiza calidad del tendido

Con personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad y Construcciones, se lleva adelante la reconstrucción del camino que une Guichón con Piñera. Al recorrerlo, el Director de Obras, Marcelo Romero acotó que la Intendencia con esta obra cumple con “un reclamo histórico de la gente de la zona: productores y vecinos”.

Se realizaban reiteradas intervenciones para obtener “mínimas condiciones de transitabilidad”. La reconstrucción – acotó- estaba determinada “en nuestro Programa de Gobierno”.

La Intendencia dispuso la bituminización de los 15 kilómetros del camino, tarea que comenzó el año pasado por parte de la Dirección de Vialidad y Construcciones.

Actualmente se realiza una recarga de todo el tramo y se han cumplido las tareas de canalización para normalizar el escurrimiento del agua. Este jueves 18 de enero culminó el riego bituminoso en 3 kilómetros.

Obras de calidad con adecuada administración

La inversión es relevante, tratándose de $ 50.000.000, recursos que la Intendencia decidió invertir en el interior departamental, “jerarquizando y recategorizando caminos, brindando una mejor calidad de servicios, asegurando las condiciones de conectividad para la gente de la zona y la salida de las diferentes producciones”, manifestó el director.

Con esta obra “estamos dando una primera intervención”, para poder continuar en otra “que ya hemos definido y que intervendremos con la misma categoría que estamos trabajando en este tendido”.

La Intendencia, con obras de calidad, asegura las mejores condiciones de la carpeta de rodadura para “evitar que los recursos que se utilizan cuatro y cinco veces en el mismo camino puedan destinarse a otras tareas en diferentes caminos de la zona”, acotó Romero.

Recordó que hay una continuidad con el trabajo realizado en Camino a Gallinal y en el de acceso a La Tentación, con proyectos técnicos elaborados por funcionarios municipales y la participación de la Dirección de Vialidad, con equipos y trabajadores.

Romero afirmó que es posible tener capacidad de realización administrando adecuadamente los recursos disponibles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados